*-Se encontraban francos
*-Dos policías mujeres mueren en l lugar
*-Secuestraron al jurídico
*-Dos policías mas los trasladaron graves
Redacción Crónica TB.
Dos mujeres policías muertas, uno secuestrado y otros efectivos heridos es lo que arroja un ataque armado a una camioneta donde viajaban los elementos de la Policía del Estado por sujetos armados que la interceptan sobre la carretera federal dentro del municipio de Vega de Alatorre Veracruz.
La camioneta propiedad del delegado de la zona de Cardel Veracruz se desplazaba sobre la carretera federal 180 en el tramo Cardel Nautla, se dijo que en ella viajaban cuatro efectivos policiacos y el jurídico de la delegación de Carden.
Mismos que se encontraban Francos, sin embargo cuando se desplazaban sobre la mencionada carretera federal y llegar a la altura de la comunidad “Lechugillas” dentro del municipio de Vega de Alatorre se les emparejaron dos camionetas Tacomas.
Los sujetos que viajaban en ella comenzaron a dispararles a los policías estatales hasta que perdiera el control el conductor y quedaron sobre uno de los carriles estacionados.
En la escena del ataque se informó que dos efectivos mujeres quedaron sin vida y los otros efectivos agonizando.
A la vez que se describía que se llevaban a uno de estos el cual se aseguró que era el jurídico de la corporación, al cual lo privaban de libertad, desapareciendo del lugar.
Quienes se percataron de la emboscada a los policías, se detuvieron a varios metros de distancias tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
En cuestión de minutos patrullas de las fuerzas del orden arribaron a la escena de los hechos donde los policías verificaban el ataque armados e implementaban un despliegue policiaco en toda la región.
Un helicóptero de la Policía Estatal fue el que arribo al lugar de los hechos para trasladar a los efectivos heridos, mientras que por dos mujeres policías ya no pudieron hacer nada estaban sin vida.
La zona fue acordonada hasta la llegada del Ministerio Publico Investigador, Peritos Criminalistas y detectives ministeriales para así ordenar el retiro de los dos cuerpos de las mujeres que fueron identificadas con los distintivos de como “Jaguar” y “Cleopatra” estaban asignadas a la delegación de Cardel.
Ahí se aseguró que quien había desaparecido era un sujeto de nombre Octavio “N” quien es el enlace jurídico de la corporación.
Dos efectivos Policías habrían sido auxiliados muy grave y trasladados vías aérea para su atención médica minutos antes en la escena del ataque.
Después haber sido levantado todos los indicios en la escena de los hechos se ordenó el levantamiento de los cuerpos y la camioneta fueron movida del lugar para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.