La vida es la ruleta en que apostamos todos. Camelot.
EL GALARDONADO RAUL PEIMBERT DIAZ
¿Qué haces por acá?
Nos dijimos al unísono el comunicador Raúl Peimbert y Yo Mero.
Estábamos en Mc Allen, Texas, él en su chamba cubriendo unas inundaciones para la televisora Univisión.
Yo Mero en el shopping.
El encuentro fue en el pasillo del hotel texano Casa de Palmas, un hotel bello y típico donde, aseguran, allí pasaban en tiempos de Pancho Villa las carrozas y hospedaban a los huéspedes.
Nos saludamos y después de una corta platica, partimos cada quien a lo suyo.
Hoy viene a mi recuerdo aquello, porque Raúl, gran comunicador veracruzano, leo en el Notiver que ha vuelto a ganar otros tres premios Emmy, que son los Oscar en la música y el mundo del entretenimiento.
Peimbert ha cubierto por años esas canchas como Leonel Messi, siempre con prestancia y respeto en la comunicación. Alguna vez tomó un over time, cuando se vino a cubrir, por petición del gobernador Miguel Alemán Velasco, la cancha de Comunicación Social del gobierno de Veracruz.
Hombre de bien y gran comunicador, entendió en seguida a sus colegas comunicadores, muchos de los cuales lo recuerdan con cariño y aprecio. Llegó la calma y el barco comenzó a navegar. El viento llevaba rumbo.
Entre Grammys y Emmys Notiver asegura que lleva 35 en la bolsa, como si fuera un CR7 en el futbol.
Wikipedia lo muestra: “Nació en Santiago Tuxtla en 1962. Reportero y redactor para el Canal 4 en Guadalajara en 1979. Diez años presentador estelar de noticias, director general del Canal 4+ y director de Medios de Comunicación de la Coordinación General de Comunicación Social, en Xalapa”.
Estos años en que sirvió a Veracruz y a los veracruzanos, fueron buenos para el cierre de la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco, con Montano a su lado cuidando al Gabinete y Peimbert en la Comunicación cuidando esa imagen, ese gobierno terminó con bien.
Larga vida a Peimbert y que siga cosechando premios tras premios, eso enorgullece a Veracruz, a un hijo de los Tuxtlas que una vez emprendió camino a Estados Unidos y ha logrado el triunfo en aquellas difíciles tierras.
Palabra Cumplida, Raúl.
