lunes, junio 17, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“Yo fui testigo, estuve en la reunión y la Diputada se exaltó!”

 +.- “Lo menos que merecen es una disculpa que tal parece no llegará, pues ya declaró que es un tema político”: Secretario Edwin.

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

El Secretario del Ayuntamiento Edwin Eduardo González Fernández, señala que durante la reunión sostenida en donde la Diputada local se exaltó, fue el alcalde Alvaro Gómez Flores quien puso orden, de tal forma que pudieron concluir la reunión en donde se tomaron algunos acuerdos, entre ellos el compromiso de la Diputada de acercar a los pobladores gestores con el Gobernador.

“Como Secretario del Ayuntamiento estuvimos presentes, nos encargamos de realizar la minuta de acuerdos en dicha reunión en donde se especificaron los temas a seguir, el video que dura alrededor de 10 minutos, que no está editado, es un video real, lo que se ve es lo que aconteció, claro no está completo porque después del hecho sucedió que el alcalde intervino para calmar los ánimos, un grupo de chinantecos decidió salirse de la reunión, otro grupo se quedó, algunos se fueron, ellos se sintieron ofendidos por lo que dijo la legisladora”.

Comenta González Fernández que la Diputada lo que hizo fue mezclar temas políticos internos con una reunión de trabajo, en donde lo único que buscan los pobladores es mejorar las vías de comunicación, ese era el objetivo principal de la reunión.

“Esta situación acontece o se da por un tema de proceso interno cuando son dos temas diferentes, lo que aquí se estaba viendo es la gestión de la carretera el circuito- Mazamila ante el Gobernador y creo el tema del proceso interno es muy aparte, es lamentable que se busque mezclar temas políticos con temas de trabajo porque son totalmente opuestos, incluso al acuerdo que se llegó ese día de la reunión fue que la Diputada buscará un acercamiento entre los pobladores con el Gobernador para hacer la gestión”.

Expuso que como administración reprueban ese tipo de faltas hacia los ciudadanos, por tanto a nombre del Ayuntamiento, los habitantes de reacomodo siempre tendrán el respaldo de la administración que encabeza Alvaro Gómez Flores.

“Esta administración siempre se va a apegar a las causas justas, nosotros podremos no estar de acuerdo en algunas situaciones, pero nunca vamos a actuar con irresponsabilidad ni falta de respeto hacia los ciudadanos, podemos no coincidir en muchas cosas, pero nunca vamos a faltarles el respeto, cuando se da la situación que se exhibe en el video el alcalde intervine, pone orden, algunos que se salieron de la reunión volvieron y fue así como llegaron a los cuerdos, el principal es buscar una reunión con el Gobernador para que exponga este proyecto”.

Finalmente, expresó que lo que merecen es una disculpa pública, aunque considera que probablemente ya no se dé.

“Hemos observado en los medios de comunicación, que no sólo los habitantes chinantecos están en espera de una disculpa pública, este tema transcendió y creo todos esperan que se realice, sin embargo por lo que se logra entender en la entrevista que brinda la Diputada no se va a dar la disculpa pública, pues maneja que es resultado de un tema político, menciona que es de gente que no sabe perder, no sé a quién se refiera, pero la disculpa es lo menos que se merecen los compañeros de reacomodo tras lo acontecido”. Finalizó.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS