YANELI CONSIGUE AHORROS EN PREDIAL

0
73
smart

+.-“Que la gente aproveche pagar predial con descuento si va a testar”: Directora de ingresos.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

“Efectivamente, todas las personas que por alguna razón no han puesto su impuesto predial al corriente, ahorita tenemos descuentos del 100% en multas y honorarios”, dijo la Directora de Ingresos Ingeniero Yaneli Zamora Juárez, promociones que aplican a partir de este mes de Septiembre, “mes del testamento” y hasta Noviembre.
“A partir de este mes, Septiembre hasta el 30 de Noviembre vamos a aplicar ese descuento para que la ciudadanía lo aproveche en venir a pagar y como ahorita estamos en el mes del testamento pues con más razón deben hacer ese trámite, porque lo pide el Notario, quien vaya a hacer su testamento, pide tener el predial al corriente, ahorita que aprovechen el beneficio y agilicen su trámite (de testar)”.
-¿Habrá límites en adeudos de años? -“No, no importa, los años que se deban, aquí nosotros le hacemos el descuento como si fueran al corriente, año con año, así tenga 10, 15, 20 años se le hace el descuento en lo que son, multas y honorarios”.
La Ingeniero Zamora Juárez recordó que el año pasado se aplicó esta misma promoción y se tuvo buena respuesta.
“Se hizo también, ya que a veces tenemos alguna enfermedad o algún familiar, o bien que a veces no tenemos en ese momento el recurso para pagar el predial en Enero – Febrero, bueno pues pueden aprovechar ahorita. El año pasado la respuesta fue buena, gracias a Dios la gente siempre viene a pagar su predial, claro que, previamente todo se metió a cabildo con el Presidente para que nos autorizaran dar ese beneficio a la ciudadanía”.
Aunado a lo anterior, estas promociones favorecen las arcas municipales.
“En efecto, porque nos ayuda a las obras y acciones para el Municipio”.
Añade la Directora de Ingresos que, “esta promoción será válida a partir de este mes, Septiembre hasta el 30 de Noviembre que es cuando aplicaremos los descuentos del impuesto predial, de lunes a jueves de 9 am a 4 de la tarde, ya el día viernes es de 9 de la mañana a 3 pm que pueden pasar a Tesorería para pagar su predial”.
-¿Qué deben traer?-
“Su último comprobante del pago del impuesto predial y debe venir el titular, si es familiar pues igual debe traer el comprobante para poder pagar”.
Así que la invitación está abierta a pagar su predial a quienes no pudieron hacerlo en años anteriores o principios de este año.