Yahír me invitó a participar, la fórmula exigía un menor de 29 años

0
267

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Diego de Jesús Luna Sosa ocupa la tercera posición en la planilla de regidores y regidoras que registró Yahir Aguirre Arano para contender por la Presidencia Municipal de Tierra Blanca.

El Licenciado Yahir Aguirre Arano en este proceso electoral me invitó a participar, dado que la fórmula exigía un menor de 29 años en la planilla, en este caso la Regiduría Tercera, dijo el joven panista.

Y dadas las circunstancias, hoy vamos a participar con el Partido Acción Nacional (PAN) en la siguiente contienda electoral, añadió.

¿Qué te da por aceptar esta invitación?

La verdad, para ser honesto, era algo que no veía en mis planes a corto, mediano o largo plazo, honestamente la oportunidad se da por la fórmula que maneja ahora el proceso electoral, respondió.

Aceptar la responsabilidad, lo veo de esa manera, es con el compromiso de hacer algo bien por Tierra Blanca, en este caso, los que me conocen saben que soy una persona de trabajo, y lo que pueda aportar al proyecto de Yahir para beneficio del municipio, pues con todo gusto lo haré, declaró Luna Sosa.

¿Sabes la función de un regidor cuando forma parte de un Cabildo?

Me he estado informando, poco a poco he ido recabando información que conlleva esa responsabilidad, estoy en el proceso todavía del conocimiento total, ahí más o menos he checado y tengo noción de lo que realizan los regidores, indicó.

Y ahora sí que toda la disposición de colaborar en este proyecto, con la mejor actitud y con todas las ganas, apuntó.

¿De no ser regidor qué pasaría contigo?

Si me lo permite la administración, en este caso que se llegara a cumplir el objetivo, que Yahir llegue a la Presidencia Municipal, si me invita a trabajar como director en alguna Área, con gusto lo haré, dijo.

De no ser así, afortunadamente soy Licenciado en Educación Física y gracias a Dios tengo empleo por ese lado, laboro en otra Área que es el Fitness, continuaría realizando lo que vengo haciendo hasta ahora, manifestó el joven panista.

Realmente estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de que se logre consolidar el proyecto como tal, pero también siendo realista y con los pies en la tierra, que si no se llega a dar continuaré realizando lo que sé hacer, afirmó.

¿De ser Regidor pedirías la Comisión del Deporte?

¡Claro que sí!, es ahí donde tengo mayor conocimiento, incluso mi perfil profesional se adecua con el Área, respondió.

Y la verdad, de ser así y que se llegase a dar pensando de manera positiva y esperando primeramente Dios sea así, impulsar el deporte porque lo he vivido como un ciudadano más, como un deportista más, como hijo de un Promotor Deportista, y creo que Tierra Blanca en todos los deportes tiene mucho talento como para ser impulsado, resaltó Luna Sosa.

En la administración actual hemos visto el apoyo que ha recibido el deporte, sobre todo los deportistas para participar en diferentes eventos, y estoy seguro que no va a ser la excepción si llega el Licenciado Yahir a la Presidencia, y desde ahí seguir mejorando la calidad de vida de los terrablanquenses, mencionó.

Para ser honesto, veo al deporte como un bastión súper importante en la formación integral del ser humano, porque cuando haces a un ciudadano deportista lo alejas de ciertos vicios, y créanme que la situación actual demanda que el deporte sea foco de atención para esos jóvenes y evitar que se desvíen hacia otras situaciones, pienso que manejando buenos proyectos, como se ha venido haciendo, podemos entregarle a la sociedad mejores ciudadanos, finalizó Diego de Jesús Luna Sosa.