Ya no será polvorón

0
100

+.-Melchor Ocampo ya no tendrá la técnica polvorón.

*-Vecinos dicen que hasta no ver no creer.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Vecinos de la calle Melchor Ocampo están más que sorprendidos que se les ha avisado que en breve podrían estarse realizando trabajos para lo que sería la pavimentación de casi media cuadra que estaba completamente dañada desde Lerdo hasta Zaragoza y que año con año en la época de lluvias se apreciaba el grave deterioro.

La calle Melchor Ocampo entre las avenidas Zaragoza y Miguel Lerdo fue pavimentada cuando precisamente se puso de moda en la primera administración de Francisco Arano Montero la famosa técnica polvorón y por la cual esa calle nunca quedo en óptimas condiciones puesto que con las primeras lluvias el cemento tan pobre que se le depositó hizo que se convirtiera en una calle cacariza.

Desde entonces los vecinos pugnaron porque esta arteria se reparara y es que en pleno centro de la ciudad muchos conductores mejor evitaban transitar por la calle que hoy es una de las peores, a pesar de que no tenía mucho tiempo de antigüedad en cuanto a su construcción.

En esta cuadra se ubica la Fundación Soy Tu Reflejo que dirige Marcela Mendoza Baustista y que atiende a niños con capacidades diferentes, pero la mayoría ingresaban mejor por la avenida Zaragoza porque el acceso de Lerdo hacia Melchor Ocampo en donde se convierte en doble sentido estaba pésimo.

La administración que encabeza el Ingeniero Patricio Aguirre Solís informó y publicó desde el 31 de marzo que con recursos de Hidrocarburos 2021 se estaría pavimentando varias calles, entre ellas la Melchor Ocampo con una inversión de 798 mil 767 pesos con 93 centavos.

Se trata de la rehabilitación de casi media cuadra que está en pésimas condiciones, algo que los vecinos habían estado reportando cada vez que comenzaban las lluvias “la calle estaba intransitable, ya le hemos reportado varias veces y nunca nos hacían caso las autoridades hasta ahora”, dijo un vecino al conocer la noticia.

La pavimentación como otras de las que ya están programadas arrancará una vez que se liberen los recursos del programa de Hidrocarburos 2021, por lo que podrían comenzar en los próximos días o semanas, dependiendo de cómo se vayan liberando los recursos de este rubro.

Así mismo algunos vecinos comentaron que ahora que ya se programó la reparación de la calle que es de casi media cuadra también le solicitarán que antes se revise la red del drenaje, ya que muchos vecinos señalan que está muy delgada y las aguas negras se les regresa, por lo que habría que cambiar parte de la tubería para evitar que los vecinos salgan afectados ahora que se pavimente.

Cabe hacer mención que también sobre la Melchor Ocampo entre Hidalgo y Landero y Coos se estará pavimentando esa cuadra y con ello prácticamente solamente haría falta una pequeña cuadra de Hidalgo a Clavería para que quede completamente concluida toda la calle.