Ya hay fechas para segundas dosis de vacuna covid en Veracruz

0
106

Mientras continúa la aplicación de la primera dosis en más municipios de Veracruz, las autoridades de Salud se preparan para iniciar con la aplicación de las segundas dosis en las localidades donde se vacunó durante los primeros días de la campaña.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, dio a conocer los requisitos para acudir por la segunda dosis, y para lo cual únicamente se pide mostrar el comprobante que se dio durante la primera aplicación.

Con este comprobante las personas mayores de 60 años podrán ingresar a los módulos de vacunación y se aplicará la inyección.

Las fechas y los lugares donde se dará la segunda vacuna son únicamente los mencionados en la lista, mientras que le resto de las localidades se irán sumando en los siguientes días.

Asimismo, la aplicación de la segunda dosis aún no está anunciada para ningún municipio de la zona conurbada, ni de las ciudades grandes donde se realizó la campaña de vacunación.

Los primeros municipios en recibir la segunda dosis serán Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo, los días 5 y 6 de abril.

Del 5 al 7 de abril se realizará la vacunación en Naranjal y Tenampa.

Del 5 al 8 en Cosoleacaque.

Del 6 al 7 de abril en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa.

En Agua dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada se aplicará la vacuna durante el 6 al 8 de abril.

En Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán solamente habrá campaña de vacunación el día 7 de abril.

El 8 de abril será el único día de vacunación en Jesús Carranza.

Y del 9 al 10 en el municipio de Saltabarranca.

Estos son los primeros municipios que recibirán la segunda vacuna para las personas de 60 años y más, quienes aún deberán esperar entre 2 y 4 semanas para que la inmunidad total que ofrece la vacuna esté activa.

Se recomienda que después de la segunda dosis las personas continúen con las medidas de salud como cubrebocas y sana distancia, ya que pueden contraer el virus de la covid-19, y contagiarlo a pesar de no presentar síntomas.