-Y pal COVID- Listas carpas pal chupe

0
115

*-Hasta ayer 7 quedaron ubicadas a orillas del Julieta beach

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Con el semáforo epidemiológico en color verde las autoridades municipales y en este caso el Comité de Salud determinaron que si se otorgaran los permisos para la instalación de carpas en el río más visitado por los terrablanquenses y quienes visitan la ciudad como es el Julieta, afluente del río Amapa que divide a los Estados de Veracruz y Oaxaca.

La dirección de comercio entonces giró los oficios para que los comerciantes que regularmente se instalan en las Riveras del Río se presentaran para otorgarles el permiso, pero además se les indicará cuáles serían las medidas que tendrían que estar adoptando con el tema de la nueva normalidad a la que ahora los comercios estarán sujetos.

Hay que recordar que atendiendo la solicitud de los mismos comerciantes que buscaban que se reactivara la economía para los comerciantes que desde el año pasado tuvieron pérdidas considerables ante la epidemia que hasta el momento sigue perjudicándolos.

Por esta razón se optó que solamente se instalaran el 70% de los comerciantes que regularmente se instalaban y de 10 a 11 que se instalaban ahora solamente serían 7 u 8 las carpas con venta de comidas y bebidas embriagantes.

Este medio de comunicación acudió hasta el mencionado río Julieta donde en efecto, la compañía Cervecera ya instaló por lo menos siete carpas en las riberas de los ríos donde se constató que ya muchas personas están acudiendo y también visitando estas carpas en esta semana santa.

Algunos de los que son encargados de carpas manifestaron que se están tomando todas las medidas y lo que esperan es que sus ventas sean buenas, porque realmente la han pasado mal desde que inició la epidemia y con esto por lo menos puedan obtener ganancia.

Así mismo comentaron que para ellos los días fuertes sería el Viernes y Sábado “la verdad ahorita es poco lo que vendemos, pero porque apenas es el segundo día de esta semana santa, yo digo que viernes y sábado sí vamos a tener más venta y esperemos que nos vaya bien a quienes nos arriesgamos a invertir instalando una carpa ya se con comida y bebidas”.

Sin ser optimistas algunos de los comerciantes mencionaron que hoy en día muchos de los que acuden a los ríos ya llevan sus bebidas y a veces es que les compran comida y precisamente ayer martes constataron como algunas familias acudieron con todo lo necesario para pasar un buen rato en el río.

Alrededor de unas 100 personas se encontraban en el Río Julieta ayer martes y se pudo constatar como están aprovechando que aún no se acordona el área para que los vehículos no puedan descender a las riberas del río donde ya había muchos particulares.

Finalmente ya también quedó depositada la arena para lo que será el evento de voleibol playero que entregara en premio poco más de 9 mil pesos en efectivo a los equipos ganadores en las diferentes ramas.