-Y Florentino, ¿ya se rindió?- La gente afuera está apilada

0
137

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

En algunos bancos se siguen tomando las medidas preventivas por el tema de la pandemia, sin embargo afuera siguen los “descuidos”.

“La gente no se cuida, yo tengo 72 años y vine a ver un problema con lo de mi pensión, pero estoy viendo que hay demasiada gente apilada afuera del banco a la entrada, están todos amontonados, y si uno quiere pasar no puede hacerlo sin tener que caminar entre tanta gente, se supone que deberían estar distanciadas las personas pero no, en la fila no están así, de qué sirve entonces que uno se cuide si los demás no lo hacen”, dijo doña Magda A., vecina de la zona rural. La septuagenaria refiere que en los días de paga es cuando más se aglomera la gente.

“Si es quincena hay filas largas, lo mismo en los primeros días del mes por lo de pago de pensión también pasa lo mismo, la gente está a la entrada esperando turno para entrar a usar los cajeros”.

-¿Y cómo encuentra los cajeros, limpios, ve si los desinfectan?.-

“Sí, he visto que sí lo hacen pero no es todo el tiempo, si hay una persona que luego los está limpiando ahí en el banco que está en Serdán, he visto que sí los desinfectan pero de qué sirve le digo a mi hijo, si de todas maneras la gente está a la entrada aglomerados, ahí ya no tienen cuidado ni control de las personas que están haciendo fila esperando pasar al banco. Mi hijo me trae pero ve primero si no hay mucha gente, pero le repito, a la entrada está la gente amontonada, no dejan a todos pasar y muchos buscan protegerse del sol, por eso están apilados en las esquinas o en algún negocio o debajo del árbol como en el caso de la institución bancaria que se localiza en la esquina de Serdán y Libertad”.