Voleibol playero en el Joliet

0
107

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Joaquín Fernández, director de COMUDE, nos informó las actividades que se van a efectuar esta semana santa en el Río Julieta.

El semáforo en el que estamos ya nos permite ciertas actividades, obviamente respetando los protocolos de salud, estamos implementando el torneo de volibol de playa, en el río Julieta el viernes 2 y sábado 3 de abril, desde las 9 de la mañana, las categorías son libres femenil y varonil, y la categoría master femenil, no son duplas, son tercias”.

“Los requisitos es presentarse con una copia de la credencial de elector, y los voleibolistas que sean menores de edad, que no cuentan con credencial, podrán presentar la del tutor, para acreditar que van bajo la autorización de los papás”.

“La junta previa es el día 2 a las 9 de la mañana ahí mismo en el río, es muy importante que acudan a la junta previa porque el volibol de playa aunque hay un reglamente de la federación mexicana de volibol, los acuerdos los toman los deportistas, no los entrenadores, algunos sugieren que haya una cuota de inscripción, que sería acumulable para la bolsa, es un punto que vamos a poner a consideración y los mismos deportistas van a fijar la cantidad y cómo se va a repartir ese monto que se va a acumular”.

“Las inscripciones ya las pueden hacer en la dirección de COMUDE o al tel. 274 1124586 y en la junta previa”.

“Todo lo no previsto será resuelto por el comité organizador, los premios al primer lugar es una bolsa de $ 2,000 más lo que se vaya acumulando, $2000.00 al primer lugar de cada rama, y $1000.00 al segundo lugar de cada rama”.

“Sería el último evento que le tocaría a la administración municipal, y a un servidor, protección civil va a estar muy al pendiente de tomar temperatura, entregar gel, checando que los deportistas lleguen con cubre bocas, es muy importante que tanto deportistas como espectadores, lleguen con cubre bocas”.

Quiero agradecer a la dirección de maquinaria que desde la semana antepasada estuvieron limpiando, así como todo el personal de COMUDE, que se encargó de regar la arena, instalar la malla, y cuadrando donde va a ir la red.

Alumbrado público se encargó de poner luz, la dirección de limpia pública apoyó retirando la basura, es un evento donde se mueven muchas direcciones, con la intención que el evento sea un bonito evento y con las medidas debe de tener para los terrablanquenses y la gente que viene de fuera”.

“Tenemos duplas confirmadas de Jalapa y seleccionados nacionales que van a participar en el evento”.

“Si no llegan a la junta pero confirman por teléfono su inscripción los tenemos que tomar en cuenta, pero también están sometidos a respetar los acuerdos que se hayan tomado en la junta previa por la mayoría de los deportistas”.

“El año pasado fueron alrededor de 45 partidos, que tuvimos que buscar una estrategia, afortunadamente, el primer día el sábado se pudo llevar la final de los varones, la de las mujeres sí se tuvo que recorrer para el otro día porque eran demasiados equipos”.

“En esta ocasión a las 10:00 ó 10:30 estaríamos iniciando con el primer partido, si se diera la situación de que sean muchos equipos posiblemente nada más sea un set a 21 puntos y ahí se van acumulando, buscaríamos la estrategia de que todos jueguen, que no sea eliminación sencilla, porque es deporte de turismo, se aplica el reglamento, porque es una competencia, pero también la finalidad es que la gente se divierta y se pasen el día refrescándose en el río”.

Todo obviamente con su sana distancia, hay que observar los encuentros de una manera ordenada.