miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Vinculan a proceso a dueña de periódico Vanguardia de Veracruz

Vinculan a proceso a dueña de periódico Vanguardia de Veracruz
Por el delito de secuestro agravado

Xalapa, Ver.-Ivohone Patricia “N” fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de secuestro agravado en contra de un periodista, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz mediante un comunicado en el que detalló las causas.

Del caso que se le acusa, según la Fiscalía sucedieron el 03 de abril de este 2023 en agravio del periodista Ricardo Villanueva, por lo tanto el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

Patricia “N” es directora del medio de comunicación Vanguardia Veracruz con sede en la ciudad de Poza Rica al norte del Estado de Veracruz. El martes 26 de septiembre, desde El portal de información se publicó una carta a la opinión pública en el que refieren que ella fue acusada de manera injusta de un presunto secuestro de un periodista.

“Resulta incongruente acusarla de secuestrar a un periodista por el supuesto hecho de no aceptar colaborar en este medio, así consta en la carpeta de investigación, no habiendo dato de prueba que justifique su intervención en la comisión del hecho que se le acusa”, indicaron mediante el desplegado.
Supuestamente Ivohone Patricia fue detenida la noche del sábado 23 en un evento de charrería, en el estado de Hidalgo y que supuestamente ocurrió delante de una de sus hijas y posteriormente fue traslada al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Y el domingo 24 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que realizó imputación como presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Para esta casa editorial esta situación es un acto de injusticia en contra de una madre de familia, viuda, mujer altruista que por muchos años ha apoyado a la gente que más lo necesita, directora de uno de los medios de comunicación más importantes del norte del estado de Veracruz, explican en otro de los apartados de la carta pública.

“Desde este espacio hacemos un llamado a la opinión pública, medios de comunicación y gremio periodístico para que volteen a ver el caso de la señora Patty, la están utilizando como chivo expiatorio, no importando su delicado estado de salud e inocencia, si permitimos que pase esto mañana será cualquiera que ejerza el periodismo veraz en Veracruz. A Patty Herrera la avalan su congruencia, honestidad, sensibilidad y trabajo profesional, siempre comprometida con la gente que ayuda al prójimo”.
“A la ahora imputada, considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado, le fue cumplimentada orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la FGE, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado”, refiere el comunicado de la Fiscalía.

Sin embargo en la carta que publicó Vanguardia la mañana de ese martes 26 de septiembre se dirigen a la población en general y también al gremio periodístico donde detallan que derivado de las injustas acusaciones en los diferentes medios de comunicación “queremos informar que la señora Patricia Herrera Valera se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz, al momento su estado de salud es estable”.

Describen estar preocupados por sus condiciones de salud, ya que hace tres años fue diagnosticada con cáncer pues lleva un tratamiento riguroso y delicado, además hace dos años tuvo la pérdida de su esposo resultado de la batalla contra el coronavirus.

La audiencia se llevó a cabo la tarde del viernes 29 de septiembre y fue a las 02:00 de la mañana de este sábado 30 de septiembre cuando se dio a conocer de manera oficial la información de la vinculación a proceso.

e-consulta Veracruz

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS