VICARÍA PREPARA “PROCESIÓN”

0
71
smart

+. – Vecinos de varias colonias llevarán a Jesús a lo largo de todo el recorrido el jueves 22 de Febrero.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

“Dios nos llama a la conversión en este periodo de preparación rumbo a la Semana Santa” y parte de las actividades a realizar será la procesión con el santísimo por parte de la Vicaría “Transfiguración de Señor”, la cual se realizará este jueves 22 de Febrero por varias colonias de esta ciudad.

La procesión dará inicio con una misa en la misma Vicaría a las 7 de la noche, posterior a ello, se efectuará el recorrido por calles y avenidas de colonias que están en las inmediaciones de este templo “transfiguración del Señor”, informó ayer el padre Cipriano Velásquez y Jorge Palmeros.

“Así es, tendremos una procesión con el santísimo por algunas calles y avenidas de las colonias que están en las inmediaciones del templo “Transfiguración del Señor”, vamos a salir de la Vicaría para agarrar toda la avenida prolongación Serdán, después vamos a la calle 4 para salir en la avenida Juárez, de ahí la calle López Portillo, luego la avenida Francisco I. Madero, de ahí a la calle Mártires de Río Blanco para retomar el recorrido por Serdán para llegar de nuevo a la Vicaría”.

La tradición es que los vecinos de las calles y avenidas por donde pasará la procesión es colocar algunos adornos.

“Con banderines se adorna de acuerdo a la ocasión y desde luego lo más importante el contar con la participación de las personas”.

Es parte de las actividades en este tiempo de cuaresma.

“Que iniciamos el pasado 14 de Febrero donde vimos la participación de muchísima gente en las parroquias. Iniciamos este tiempo de cuaresma para la celebrar y prepararnos con la pasión y muerte y sobre todo resurrección de Cristo Jesús en Semana Santa, que iniciaremos con el Domingo de ramos el 24 de Marzo, después lunes, martes y miércoles santos, luego con la vigilia pascual que sería el día 30. Todas las eucaristías son importantes, pero lo es más el de ese día porque celebramos la resurrección de Cristo.

Para prepararnos a todo esto tenemos un tiempo muy especial también de conversión que implica el que reconozcamos nuestras faltas, reconozcamos nuestros pecados, pero buscando más, tenemos que descubrir el amor, la misericordia que Dios nos tiene porque nos perdona a todos a pesar de nuestras faltas y pecados si tenemos un corazón arrepentido, Dios nos perdona”.

Otra de las actividades de los decanatos son las confesiones en cada una de las parroquias, que esta ocasión las parroquias de manera organizada se reunirán en una sola parroquia para llevarlas a cabo.

“Aquí en Tierra Blanca, tanto la iglesia del Carmen, el templo expiatorio Cuerpo y Sangre de Cristo, el Santuario Guadalupano y la Vicaría hemos elegido como sede para las confesiones en la iglesia del Carmen, va a ser el martes 27 de Febrero a partir de las 4 de la tarde, vamos a estar confesando todos los padres del Decanato, para que la gente lo tenga presente y hacer un buen examen de conciencia”.

El Padre Cipriano responsable de la Vicaría hizo extensiva la invitación a las comunidades el “Abisal”, “Barahúnda” “Miguel Alemán”, “Iguanero”, “Mata Gallina”, “Zapotillo”, “La huaca”, “Loma Caballo”, “Chismoso”, “Amapola”, “Zacaiste”, “Moreno Sur”, “El Jícaro”, “Cerro Azul”, “Providencia”, “Cazadero” “Plan de la Villa”, “Emiliano Zapata”, “San José del Cacao”, “Joya de la Pita”, “San Salvador” “San Miguel”, “Los Leones”, “Las Conchas”, “San Blas”, “San Joaquín”, “La Victoria”, “Arroyo Tambor”, “Eladio Ramírez”, “Colonia Antorchista”, “El Huaco”, “Cocuite”, “Estanzuela”, “Clara Córdova Morán”, “Col. Santa Berna”, “6 de Enero”, “Flores Magón”, “1º de Mayo”, “San Ángel”, “San Rosendo”, “20 de Noviembre”, “20 de Junio”, “Obrera”, “Jorge L. Tamayo”, “Col. Nueva” a participar de todas las actividades encaminadas a la semana mayor.