VERACRUZ CON XÓCHITL

0
85

Chiky Yunes respalda precandidatura de Pepe Yunes

*Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que #Veracruz merece ser gobernado por quien ha vivido y sufrido los problemas locales y no por una zacatecana a quien el oficialismo quiere imponer como titular del Poder Ejecutivo.

 

Boca del Río, Ver.- El panista Miguel Ángel Yunes Márquez respaldó al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, quien asistió al encuentro que la precandidata de la coalición “Fuerza y Amor por México” a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, sostuvo con militantes y simpatizantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Al dirigir un mensaje a los presentes, Yunes Márquez dijo que Veracruz merece ser gobernado por quien ha vivido y sufrido las carencias y los problemas del estado de Veracruz, por quien tiene sus raíces en la entidad, y no por quien una zacatecana a quien el oficialismo quiere imponer como titular del Poder Ejecutivo.
“Tenemos que hacer lo suficiente y lo necesario para que no nos impongan a una mujer de Zacatecas como gobernadora del estado, eso no lo vamos a permitir, Veracruz para los veracruzanos (…) Por eso el día de hoy quiero comprometer a todas y todos ustedes que trabajaremos por Xóchitl, pero también trabajaremos de manera incansable para que Pepe Yunes sea el próximo gobernador de Veracruz”, subrayó.
Tras estas palabras del ex alcalde de Boca del Río, la concurrencia coreó “¡Gobernador, gobernador, gobernador!”, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes Zorrilla y Xóchitl Gálvez unieron sus manos y las alzaron lo más alto.
Al retomar su discurso, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que este equipo político obtendrá el triunfo el 2 de junio del 2024 como se logró con Patricia Lobeira de Yunes en Veracruz, con Juan Manuel Unánue en Boca del Río, diputaciones locales y federales y el Senado de la República.
Incluso, Yunes Márquez recordó que el oficialismo intentó apoderarse del ayuntamiento de Veracruz quitándole la candidatura a unos días de la elección, pero Paty Lobeira de Yunes ganó pese a los intentos de arrebatarle el triunfo.
“Yo también estaré ahí en esa batalla junto a ustedes como siempre, que no me voy a rajar si ustedes no se rajan y por eso les pido el día de hoy (…) que hagamos un compromiso claro y fuerte para llevar a Xóchitl a la presidencia de la República, que hagamos un compromiso para llevar a Pepe Yunes a la gubernatura del estado, que hagamos un compromiso de no dejar de trabajar de manera incansable hasta llegar a la victoria”, agregó.
Además, el panista destacó que no hay rateros, huevones y pendejos en el equipo político del que forma parte.
Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que la coalición conformada por PAN-PRI-PRD ganará la gubernatura y la presidencia de la República el 2 de junio próximo porque Veracruz y México merecen gobiernos mejores.

 

(AVC/José Juan García)