VECINOS DE LA MÁRTIRES DE RÍO BLANCO Y LA FRAGUA SE INUNDARON

0
87

*.-Con las lluvias y el bloqueo de la corriente el agua se fue a las viviendas y se hizo una laguna.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Ayer viernes con las lluvias que se estaba registrando desde el transcurso de la mañana vecinos de la calle Mártires de Río Blanco esquina con la Fragua, denunciaron a este medio de comunicación que lamentablemente por la mala planeación de la obra de pavimentación con asfalto se taponeó la salida del agua y se formó una tremenda laguna de agua que hizo que a varias viviendas comenzar a sufrir de encharcamientos.

Entrevistado al respecto el Señor Fausto Hernández Rodríguez quien tiene su domicilio en la calle Mártires de Río Blanco número 625 del Barrio de El Terraplén, dijo que.

“Nunca se había puesto esto así, nada más fue de que pasó la máquina y se hizo una laguna aquí enfrente de su pobre hogar y es lo que vino a hacer la máquina, nada más vino a descomponer la calle porque no vino a hacer nada, según quedaron de pavimentar y no han hecho nada, vinieron a hacer una laguna de agua que todo se inunda aquí y se mete acá adentro”.

Señaló que nunca desde que vive en este domicilio se habían inundado o que se hiciera una laguna, pero por la realización de los malos trabajos de la pavimentación que se iba a hacer con asfalto es que se dejó un vado y se bloqueó la salida del agua, por lo que con las lluvias se formó una gran laguna que no tiene salida.

Recalcó que no solo él sale afectado, “también los vecinos de acá junto a nosotros se inundan, es por la laguna que al no salir el agua se mete hasta acá adentro de la casa y para salir lo hacemos por la orilla y pues nos metemos al agua caminando porque ni los carros ni las motos pueden pasar”.

Por esa razón solicitó a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, ya que son los vecinos los que están sufriendo los embates del clima con las lluvias que se han estado registrando.

“Pero que vengan a ver esto y que compongan bien, porque nada más vienen a hacer puras cochinadas”.

En tanto la Señora Irene Málaga dijo a este medio de comunicación que ella que vive en la calle Mártires de Río Blanco esquina La Fragua, es la mas afectada porque con el bloqueo que le hicieron a los escurrimientos de las lluvias el agua que se acumula va a dar hasta su domicilio, “les pedimos de la manera mas atenta que vengan a ver la calle que estaban componiendo y que nunca la pudieron componer, ya empezó a llover y ya las lluvias nos están afectando, pasan los carros y se mete hasta adentro y como ahorita dejaron todo bloqueado con la arena hasta arriba ya se hizo una laguna, le pedimos por favor que vengan y que nos compongan las calles o que la calle que está enfrente aquí en la esquina La Fragua mi casa principalmente y el vecino de al lado y toda la calle que dejaron con el montón de tierra nos afecta mucho”.

Establecieron que la afectación se registra mas por el bloque que realizaron en la calle y ahora no tiene salida, por lo que se va hacia las casas y en especial de la Señora Irene Málaga quien dice.

“Les pedimos por favor que si no van a componer que vengan a quitar ese montón de tierra para que pueda bajar el agua, porque no hicieron nada, nada más vinieron a descomponer y está el lodazal ahí y ya hay personas que se han caído de las motos porque no pueden ni pasar”.