VAN MIL ROSCAS A ESCUELAS

0
64

+.- El día 8 de Enero serán entregadas en las instituciones educativas.

 

Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB

 

La administración municipal que encabeza el alcalde Álvaro Gómez Flores, a través de la Dirección de Educación estarán haciendo entrega de mas de mil roscas de reyes a diferentes instituciones educativas dentro del Municipio de Tierra Blanca, informó el sub director de educación Antonio Aguilar Díaz.

“Después de haber sostenido una reunión con el alcalde sobre la entrega de roscas de reyes, continúan con esta traición que desde el 2022 la administración está otorgando a todas las escuelas dentro el Municipio”.

Todos los niveles educativos estarán recibiendo las roscas de reyes, desde jardín de niños, primarias, secundaria y preparatorias, el personal de la Dirección de educación coordina esta entrega.

“Se estarán repartiendo a partir del 8 de enero, porque es el día en que regresan los niños a las escuelas, nuestros amigos Maestros, están regresando pero a cursos, es el día lunes que vuelven todos los niños a las escuelas, fecha en la que se tiene programada realizar la entrega”.

-¿Cuántas roscas de reyes contemplan entregar?-

“Aproximadamente son 1,300 roscas las que se prevé entreguemos, repito que será en todas las instituciones educativas del Municipio, estamos en el proceso de concentrar el número de roscas que se entregarán por escuelas, para que puedan compartir ese día entre Maestros y alumnos puedan compartir la tradición”.

Después del acto cívico del próximo lunes se estará realizando la entrega en la cabecera municipal, algunos Regidores y Directores estarán recorriendo la zona rural para que las roscas de reyes se entreguen a todas las escuelas.

Cabe mencionar que si algunas escuelas se quedan sin roscas por alguna razón que a la Dirección de educación se les haya pasado, podrán llevar la solicitud a la Dirección de educación para que sean contemplados.