jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

VAN A RESPETAR EL VIEJO ÁRBOL DE “LIBERTAD” A LADO DEL CALLEJÓN “20 DE JUNIO”

-Ya es veterano –

 

+. – El árbol tiene muchos, pero muchos años plantado se ha preservado en el primer cuadro de la ciudad.

+. – Y a pesar de que esta cuadra de “Libertad” entre “Serdán” y “Juárez” va a entrar también en el proceso de modernización, no lo van a quitar.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

El veterano árbol de “borrego” de la calle Libertad entre las avenidas de “Serdán” y “Juárez” no se va a tirar, esta cuadra va a pasar por un proceso de remodelación.

El Director del departamento de Obras públicas en esta ciudad Francisco Miravete Corsino, esto dijo sobre el viejo árbol de la calle “Libertad” entre callejón “20 de Junio” y avenida “Juárez”, un árbol que es parte de la historia de esta ciudad, su ubicación es muy céntrica, muchos lo identifican rápidamente ya que, por año, frente a ese árbol se llegó a ubicar una de las primeras tiendas comerciales, “súper Martínez”.

smart

Y para quienes tienen inquietudes de lo que se hará con ese árbol ahora que empiezan los trabajos para modernizar esa cuadra de libertad, esto explica el Director de obras en relación a este proyecto que es parte de la avenida Serdán.

Trabajos que avanzan cuadra por cuadra a fin de evitar entorpecer la movilidad.

“En efecto, estamos pensando en que lo mínimo que se le pueda obstaculizar el paso a los automovilistas, a las personas, transeúntes”.

De acuerdo al programa de obras, y el proyecto de mejorar la imagen urbana de la ciudad, guarniciones y banquetas de calles como “Libertad” ya están aprobadas, aunque solo será una cuadra, ésta comprende desde el entronque con avenida “Serdán” a la avenida “Juárez”.

El Arquitecto Miravete Corsino que, será solo una cuadra en la que apenas iniciaron los primeros trabajos.

“Es solo una cuadra de la Libertad, de ahí mismo de la esquina de Serdán hacia Juárez, entonces es solo una cuadra donde se va a trabajar, incluso está por ahí un árbol muy grande, pero se ha tomado la decisión y lo digo desde ahorita, que ese árbol no lo vamos a tocar, es decir, ese árbol lo vamos a rodear, no lo vamos a tocar, al contrario le vamos a echar más agüita para que se vea más bonito, pero reitero, no se va a tocar ese árbol, no hay intención para nada de hacer eso. Esta administración no viene con la intención de quitar árboles, es más, el proyecto es sembrar más árboles de los que ya están.

El proyecto de arbolar toda la avenida Serdán desde calle “Independencia” hasta “Melchor Ocampo, consiste en plantar alrededor de 30 árboles, los que se retiraron de los viejos ficus fueron menos.

“Pero reiteramos, el proyecto de urbanización para mejorar la imagen de la ciudad, es plantar todavía más árboles de los que ya estaban y respetar en su caso, el viejo árbol que está sobre calle Libertad cerca del callejón “20 de junio” espacio que recientemente fue remodelado para una mejor vista al primer cuadro de la ciudad”.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS