“VAMOS POR MÁS POLICÍAS PARA LA MUNICIPAL”: DIRECTOR DE LA POLICÍA

0
75

*-Se han dado de baja, pero ya están reclutando a nuevos elementos.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Luego de recibir dos patrullas y una moto patrulla, el Director de la Policía Preventiva Municipal Mario Miguel Mendoza dio a conocer que ahora el reto es que nuevos elementos llegan a ser parte de la dependencia de seguridad municipal.

Entrevistado al respecto Mario Miguel Mendoza dejó en claro que, con la entrega de las nuevas unidades se fortalece el tema de la seguridad municipal.

“Se integran estas tres unidades más a la corporación y es para servirle a toda la población, a toda la población de Tierra Blanca llámese congregaciones, comunidades o colonias es para todos cuando se requiera y pidan el apoyo se les brinda como siempre se ha venido haciendo”.

Recalcó que gracias al mantenimiento que se les da es que se ha logrado mantener la seguridad en cada Ejido o colonia de la ciudad, ya que asegura que sin darle el mantenimiento necesario muchas ya ni siquiera estuvieran funcionando y por eso con todas las que se cuenta están sirviendo.

Al preguntarle que si se ha tenido respuesta en el reclutamiento de posibles prospectos para la Policía Preventiva Municipal dijo.

“Fíjate que la respuesta ha sido muy buena, va muy bien, hasta estas fechas llevamos como unos 24 ciudadanos que se acercaron con su documentación y están siendo los candidatos a pasar los exámenes a los que se tienen que someter y esperemos que los pasen para integrarlos a la corporación”.

Destacó que hoy en día ser elemento de seguridad como Policía Preventivo Municipal no es tan fácil, ya que se tiene que cumplir una serie de requisitos tanto en documentación como también en el tema de que poder hacer y cumplir con los exámenes que se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

También dejó en claro que quienes no cumplen con los requisitos como, “si están cumpliendo, sobre todo con su cartilla liberada, todo lo que se les está pidiendo lo están trayendo tal como es, así que pronto estaremos reforzando la plantilla con mas elementos ahora que ya hay nuevos prospectos”.

Enfatizó que al término de la actual administración municipal se espera que ya se haya cumplido la meta de tener al menos 110 elementos, ya que también deben cuidar que la corporación policiaca cuente con los elementos necesarios.

“Lo vamos a lograr porque si se requiere, se requiere aumentar la plantilla y al ciudadano lo invitamos a que acuda y partIcipe en el sorteo que se está haciendo ahorita y la convocatoria con los exámenes”.

Por último, dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 29 de Febrero, pero se verá si se puede extender mas el tiempo, ya que dependerá mucho de la respuesta de los jóvenes que quieran ingresar a las filas de la Policía Preventiva Municipal.