“VAMOS A ELIMINAR LOS BASUREROS EN CAMINOS”: REGIDORA

0
70

-Es promesa-

. – Estefanía Camacho dice que, este año van a tener continuidad varios programas de limpieza, descacharrizaciones, llantatón y otros más en la que es importante que la gente se sume.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Creo que sí ya que hemos estado por ahí trabajando, porque como les había comentado la vez anterior formó parte de la comisión de ecología y medio ambiente, entonces por ahí nos estamos coordinando con la jefatura de medio ambiente y de salud”.

Vamos a coadyuvar esfuerzos y pronto tendremos una reunión de trabajo para ver qué podemos hacer para mejorar algunos entornos como son los caminos que, desafortunadamente los siguen agarrando como basurero clandestino”, dijo la Regidora 2ª Estefanía Camacho Romay al referirse a los reportes ciudadanos de que algunos caminos que conducen a comunidades vecinales siguen siendo punto blanco para el tiradero de basura.

Manifestó que, el objetivo aquí es invitar a los ciudadanos a hacer equipos.

“La verdad es que necesitamos ser educados con nuestra basura, reciclar y tomar otras acciones que permitan irla separando, eso también nos va a ayudar a que no tengamos tantos tiraderos de basura”.

Los últimos reportes del año pasado eran de que, caminos como el que conduce a la comunidad de Palma Sola se están convirtiendo en basureros.

“Definitivamente nos hace falta mucha cultura, porque tiramos hasta la envoltura de un chicle y pues no es así, hay que ir eliminando esos criaderos haciendo cambios en nosotros, de ser conscientes, no tirar ni los chicles porque afecta a los parajitos, afectando los ecosistemas”.

Se comprometió a dar continuidad este año a programas de limpieza a través de la coordinación con la misma ciudadanía, programas como “llantatón”, los “tequios” “y vamos a ver qué actividades están planeadas en la red veracruzana de Municipios por la salud y en base a eso también vamos a tratar de hacer una eliminación de criaderos que vendría siendo una descacharrización, pero si vamos a enfocarnos en esas actividades que nos ha permitido evitar otras enfermedades registradas en otros Municipios.

Los tequios han dado buenos resultados, “ya que se ha hecho equipo con los compañeros, con el Presidente municipal para limpiar por ejemplo el panteón y otros espacios más y considero que vamos a seguir trabajando de esa manera, cercanos a la gente a través de los tequios que es lo más importante”.