Vacunan en escuelas

0
57

 

 

 

+. – Las escuelas que han estado recibiendo las vacunas contra el Covid son las secundarias.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

 

En estos días de la semana han estado llevando la vacunación anticovid a las escuelas, para que las y los jovencitos reciban estas dosis, incluida la de la Influenza.

Y es que autoridades encargadas de salud a través de la Jurisdicción sanitaria y Centro de Salud están acercando los módulos de vacunación a las instituciones educativas con la finalidad de completar los esquemas en población infantil y adolescentes.

El acercar los biológicos a las escuelas en este caso de nivel secundaria, está permitiendo a padres de familia poder completar o reforzar esquemas de vacunación.

A los jovencitos estudiantes de algunas instituciones educativas se les ha pedido, apoyar con las cartillas de vacunación para facilitar la información a enfermeras y encargados de los módulos.

“Así es, sabemos que, a través de los Maestros pidieron a los padres, desde luego que primero lo informaron a los alumnos, llevar la cartilla porque van a ser vacunados contra el Covid, a quienes no se les ha aplicado o los que necesiten segundas dosis o si ya las tienen el refuerzo, porque ahora nos explican enfermeras del Centro de Salud que, cada determinada temporada tenemos que estar aplicándonos el biológico anticovid por las variantes que van apareciendo”.

Es la vacuna Abdala que, en esta ocasión, algunas escuelas de nivel secundaria han estado recibiendo para su aplicación a la comunidad estudiantil.

La finalidad de seguir inmunizando a la población, como el caso de este sector de la población infantil – adolescentes de las escuelas, es de evitar enfermarse gravemente e ir a los hospitales.