jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Urge neumólogo en Torre Pediátrica; desesperados, padres cierran calles

Urge neumólogo en Torre Pediátrica; desesperados, padres cierran calles
Directivos del hospital ni siquiera permiten ingresar especialista externo para valorar a dos niños

Madres y padres de familia de pacientes de la Torre Pediátrica de Veracruz se manifestaron en demanda de un neumólogo para sus hijos.

Desesperados, bloquearon la avenida 20 de noviembre y señalaron dos casos de menores de 5 y 13 años que están en terapia intensiva y requieren de un médico especialista, pero el nosocomio no cuenta con uno y tampoco les permiten ingresar a un externo para su valoración.

El pequeño José Antonio ingresó por una intervención en los intestinos y al ser intubado broncoaspiró y, de acuerdo con los médicos, hixo que líquido afectara a los pulmones, dijo Mariana Malpica, madre del paciente de 5 años.

“Mi hijo no está por la operación en su pancita, esta porque broncoaspiró líquido y esta muy grave, necesita un neumologo pero no hay, lo hemos hablado, lo hemos pedido y no hay”, dijo.

Karla Angélica, de 13 años de edad, lleva tres semanas hospitalizada por un neumonia, la cual aún no ha sido controlada, también está intubada, en todo este tiempo, no ha sido valorada por un neumologo.

“Esta con una neumonia muy fuerte con la cual ingresó el 3 de octubre y no hemos visto mejoría, pedimos un neumólogo pero no nos permiten meter uno y ellos no tienen, estamos exigiendo. Su estado es grave, ayer nos permitieron verla 5 minutos para que nos despidieramos de ella porque esta muy grave”, dijo Juan Carlos Flores, papá de Karla.

La madre de José Antonio señaló que le permitieron ingresar a un neumologo externo, pero solo en dos ocasiones y la solución que les dieron es que mandarán a uno del Hospital Regional de Alta Especialidad, pero no es pediátrico.

alcalorpolitico.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS