Una plaza comercial es algo grande

0
77

+.Inversionistas tienen nuestro apoyo.

+.- Sindicatos del ramo de la construcción, camioneros celebran el proyecto de construcción de nueva plaza y cines para Tierra Blanca.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Inversionistas tienen todo nuestro apoyo, eso es lo que estábamos esperando saber y escuchar noticias como esta de que llegarán empresas que serán generadoras de fuentes de empleo”, dijo el líder regional de la organización Croc, Tobías Sarmiento Notario.

“Nos da mucho gusto, bastante el que se vaya a generar trabajo con la llegada de estos inversionistas que tienen interés de abrir una plaza y cines en Tierra Blanca”.

El proyecto de llegada de esta plaza y cines va a ayudar a cambiar la imagen de nuestra ciudad, tendríamos bastante fuentes de empleo algo que siempre hemos solicitado y peleado como organización de la Croc que representa un servidor, lo que pedimos es trabajo para la gente de aquí, no nos importa dónde se genere esas fuentes de trabajo, lo que importa es que haya fuentes laborales, no importa que sea en El Jícaro hasta la Rosalía con la construcción de las polleras, sin importar la distancia con tal de tener un ingreso, si tenemos que salir fuera, salimos, aunque sabemos que eso implica riesgos, más gastos, más camino que recorrer, y qué decir si las fuentes de trabajo se van a generar en zona urbana, pues mucho mejor.

Que empresarios den el empleo a gente  de aquí, “tenemos jóvenes, gente con especialidades, egresados de escuelas, gente joven que está buscando emplearse, que empresarios den oportunidad a ellos. Quizá digan, falta experiencia, que no son de confianza, y pidan recomendaciones pero como organización respaldamos a esas personas que buscan desesperadamente trabajo. Hemos aportado mano de obra terrablanquense a empresas como el Frigorífico de la Cuenca y de acuerdo al perfil de cada persona, les han dado la oportunidad de emplearse, pero son las únicas empresas que están dando trabajo seguido de la vidriera. Otros jóvenes con menos posibilidades de tener un trabajo fijo se alquilan en las compañías con obras temporales, pero que al terminar se van y bajo condiciones de esas compañías jóvenes aceptan el trabajo con tal de llevar un ingreso a casa.

Por eso nos alegra mucho saber del proyecto de construcción de un ingenio alcoholero (rumbo a El Huaco), de llegar a concretarse con acuerdo de empresarios, agricultores es una esperanza de trabajo para nuestra gente.

Tenemos esperanza en las oportunidades y el Presidente municipal Patricio Aguirre, ha demostrado con hechos un trabajo ejercido tomando en cuenta a los sectores locales.

“Tierra Blanca tiene todo, recursos naturales, mano de obra y por eso esperamos que inversionistas favorezca a nuestra gente dándoles empleo”.