Un muerto y 5 heridos en El Resplandor!!

0
144

*-Antes de llegar a el puente Otapa.

*-Camioneta impacta Chevrolet casi de frente.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Una persona muerta y cinco lesionados, así como cuantiosos daños materiales dejó un accidente sobre la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a La Tinaja a la altura casi de la zona de El Resplandor antes de llegar a La Tinaja.

A las 14:20 horas de este domingo sobre la carretera federal Tierra Blanca a La Tinaja a la altura del kilómetro 8 aproximadamente, en la zona de la población de El Resplandor dentro del municipio de Tierra Blanca, se registraba un accidente trágico.

Sobre el asfalto federal en ese tramo que conforman varios columpios de la carretera, había quedado el automóvil Chevrolet tipo “CRUZE” color blanco con placas de circulación YMD-687-A del Estado, color blanco.

Estaba completamente destrozado de la parte delantera, en el interior sus tripulantes eran unas cinco personas que venían del puerto de Veracruz y se dirigían a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Algunos pedían a gritos que los ayudaran, por lo que varios conductores se detuvieron con sus unidades para tratar de organizar el tráfico que ya se estaba congestionando en este encontronazo que se había registrado.

Metros más adelante y metida a unos 20 metros entre la maleza quedo la camioneta Ford tipo Pick Up modelo 96 con placas de circulación XT-738-A del Estado, color negro.

Estaba completamente destrozada, la laminación estaba aplastada y una personas presumiblemente había caído a una lado era del sexo masculino y ya no se movía más, no se detallaba si veían mas en la camioneta pero se aseguró que eran de Tetela, Oaxaca perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Todos los testigos estaban más que asombrados por la forma  en que ocurría el encontronazo en ese tramo con dirección a La Tinaja.

Solamente trascurrieron algunos minutos para que al lugar del accidente llegaran oficiales de la Policía de la Guardia Nacional del sector Tinaja, quienes al ver la índole del percance de inmediato reportaron los hechos, a Protección Civil Municipal.

Fue el propio Director de Protección Civil quien dio la orden de que salieran las unidades de Emergencias SAMUV el cuerpo de Bomberos, ya que se hablaba de personas prensadas.

Al igual una ambulancia de la Cruz Roja ya se ponía en movimiento hasta la escena del accidente para así auxiliar a los heridos.

Ximena Fernández Figueroa de 12 años, Ana Santos Huerta de 68 años, eran las más graves y delicadas, las otras cuatro restantes personas estaban golpes y requerían de la valoración médica, todos eran de Tuxtepec, Oaxaca.

El personal de emergencias las estabilizó y de inmediato iniciaron el traslado de los heridos a la clínica del Seguro Social y del ISSSTE de Tierra Blanca, ya que presumiblemente uno de los heridos era derechohabiente.

Al acercarse a la camioneta Ford, encontraron a una persona del sexo masculino ya sin vida, del cual solamente se dijo presumiblemente que respondió al nombre de Eusebio Ruiz y tuvo su domicilio en la zona de Tetela, Oaxaca

Toda la zona fue acordonada por los efectivos Federales y se le reportaba a la Fiscalía General para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos.

En la escena del percance, fue abanderada por el personal del Escuadrón nacional de Rescate hasta el retiro de las unidades y el levantamiento del cuerpo del finado, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense de Tierra Blanca para su identificación oficial.