Un minuto… de recuerdo

0
130

 

*Alcalde pidió a los asistentes un minuto de aplausos para todos los terrablanquenses que han muerto por el coronavirus.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de casi un año de estar suspendidos por cuestiones de la pandemia provocada por el coronavirus, ayer lunes, 1 de marzo, se volvió a realizar el acto cívico de cada lunes en la explanada del parque Benito Juárez.

A las 9 de la mañana dio inicio el acto cívico y El Lábaro Patrio le fue entregado al Alcalde por un elemento de la Policía Preventiva Municipal para que junto con las regidoras y regidores fuera izado a toda asta y se entonara el Himno Nacional.

Concluido el acto cívico, externó el alcalde que se extrañaba izar La Bandera y que se tiene ya un año con la pandemia en el país, que se tomó la decisión de suspender los actos cívicos antes del 18 de marzo de 2020.

Que la pandemia se ha llevado a muchos terrablanquenses y para los que el munícipe pidió un minuto de aplausos.

Concluido el minuto de aplausos Aguirre Solís dijo que por eso cuando se tiene la oportunidad de servirle a Tierra Blanca hay que hacerlo con toda la entrega, con toda dedicación, que en la vida hay que dejar huellas de las buenas, ya que finalmente estamos de paso.

Informó que están por terminar la Propuesta de Obra, que ésta o la siguiente semana la presentará al Cabildo, que van a realizar todo lo que se pueda hacer de acuerdo a las reglas de operación y hasta dónde les alcance el recurso.

Habló el alcalde que en su cuarto año sufrió una disminución de recursos federales, que el recurso que ocupaban para equipar a la Policía Preventiva Municipal y reforzar la seguridad ya no existe para Tierra Blanca,12 Millones de pesos que en 2020 pudimos gestionar ya no los vamos a tener.

8 Millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y que como ninguna otra administración municipal ha invertido 20 millones de pesos en pavimentación, guarniciones y banquetas, afirmó.

Y que del Fondo de Infraestructura Social Municipal les redujeron casi 1 millón de pesos, y por si fuera poco, que hace 1 semana del Ramo 028 les quitaron 10 millones de pesos.

Aproximadamente 31 millones de pesos menos este año tendrán los terrablanquense, el dinero lo hemos invertido y lo hemos invertido bien, pero bueno, vamos a trabajar con lo que tengamos, vamos a tratar de ser mucho más eficiente ya que eso es lo que quiere Tierra Blanca, declaró Aguirre Solís.

Y aseguró que al terminar su cuatrienio dejará en cero la deuda pública que adquirieron administraciones anteriores, que es el reto, la meta, que aunque les bajen los recursos lo van a hacer.

Vamos a dejar una administración digna, saneada, con buena infraestructura en todas las Áreas y que el recurso que le llegue a la próxima administración lo ocupe en más obras y acciones, concluyó el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.

Al acto cívico que se realizó a las 9 de la mañana, acudieron 6 de los 10 Ediles: el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís; el regidor primero, Felipe de Jesús Burgos Zaleta; el regidor cuarto, Ernesto Palmeros Ramírez; el regidor sexto, Rafael Montiel Martínez; la regidora séptima, María Luisa López Tecalco; y la regidora octava, Alicia Salomón Pérez, así como algunos directores, personal del DIF Municipal y elementos de la Policía Preventiva Municipal.