ÚLTIMO DESFILE ¡GUADALUPANO! Y CABALGATA EN HONOR A LA ¡VIRGEN!

0
124

+ . – El recorrido fue más largo, desde la iglesia “Cuerpo y sangre de Cristo” hasta el Santuario Guadalupano.

+. –Todos los participantes de este último desfile fueron bendecidos al llegar al Santuario.

 

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

¡Fe y devoción! en el último desfile ¡Guadalupano! y cabalgata en honor a la Virgen ayer 12 de Diciembre.

“Día en que se celebra las apariciones de la Virgen del Tepeyac”.

El contingente de participantes fue grande y la resistencia también porque pese a la pertinaz lluvia que comenzó a caer antes de que iniciara la peregrinación, la gente estaba más que puesta, algunos con el paraguas para salir a peregrinar por las principales calles de la ciudad y esta vez el recorrido fue más extenso, ya que partió desde la calle Libertad casi esquina con avenida Hidalgo a las afueras de la iglesia “Cuerpo y sangre de Cristo” hasta el Santuario Guadalupano.

En este punto fue la concentración de todas las comunidades y grupos católicos, ballets folclóricos “Casa de Cultura”, “Marves”, Ballet “Danzas Bailarinas”, escuelas (Hidalgo, Concepción Chumacero), escoltas, jóvenes de la banda de guerra y de panderos, niños de la doctrina de las diferentes Parroquias, la participación de varios se dio en vehículos con plataformas bien adornadas y llevando la imagen de la Virgen.

Al final, el contingente de jinetes, todos hicieron posible que este desfile Guadalupano y cabalgata ¡se lucieran! desde luego resaltar la participación de “Srita. Juventud”, niña “Flor de Guadalupe”, “Flor de Julio” de la iglesia del Carmen”.

El recorrido siguió por toda la calle Libertad para doblar en avenida Morelos, el contingente avanzó hasta la calle Melchor Ocampo con dirección a la Parroquia de “Nuestra Sra. Del Carmen”, de ahí se incorporó en avenida “Aquiles Serdán” pasando por todo el boulevard hasta dar vuelta en calle “Mariano Abasolo” y de ahí ingresar a la avenida “Miguel Lerdo” ya con dirección hasta el Santuario Guadalupano, donde los contingentes recibieron el agua bendita de los Párrocos.

Coordinando este último desfile, Hilario Murillo agradeció la participación de todos los grupos que, los 11 días anteriores salieron a peregrinar rindiendo honor a la Virgen morena, una manera de avivar la fe y esperanza.

Elementos de la Doceava Delegación y de Tránsito municipal se encargaron de resguardar todas y cada una de las peregrinaciones que ayer concluyeron, afortunadamente, con saldo blanco.