Tuvo un derrame

0
94

*Tuvo un derrame cerebral y no puede caminar, fue el primero en subir con su silla de ruedas al vehículo adaptado.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Don Antonio Lara Salcedo, quien tiene problemas para caminar, recibió por parte del DIF Municipal una silla de ruedas, con la cual ahora podrá desplazarse de un lado a otro.

A don Antonio le dio un derrame cerebral que lo dejó sin poder caminar y como es una persona de escasos recursos para él resulta difícil comprarse una silla de ruedas, por lo que agradece que de manera gratuita le hayan dado una.

Solamente tuve que venir a las instalaciones del DIF Municipal para que me valoraran y ver la necesidad de contar con una silla de ruedas, entregué la documentación que me pidieron y tuve la suerte de que me dieran una silla de ruedas para poder desplazarme, dijo.

Estoy muy contento, para mí la silla de ruedas que me dan hoy significa mucho, ya que con ella podré moverme, antes no podía hacerlo por no contar con una, manifestó don Antonio.

Y Don Antonio Lara Salcedo fue el primero en subir en su silla de ruedas al vehículo adaptado que gobierno del estado a través del DIF Estatal, dio en comodato al DIF Municipal.

La Contadora y Presidenta del DIF Municipal dijo que el vehículo adaptado tiene capacidad para 3 personas en sillas de ruedas y 9 pasajeros incluyendo al conductor, 11 personas pueden ir.

Y con la Unidad adicional que tenemos representa una gran ayuda para muchos pacientes que a veces no podíamos transportar en sus sillas de rueda porque la capacidad del vehículo anterior era de 1 silla, refirió.

Con esta Unidad ya son 3 las personas en sillas de rueda que pueden ir cómodamente acomodados; la Unidad está en comodato, es una camioneta modelo 2021, a diésel, ya no gasolina y será para todos los ciudadanos que requieran de este servicio, apuntó la presidenta del DIF Municipal María Eugenia Rodríguez López.

¿Cuándo concluya el periodo de gobierno hay que devolver la Unidad?

Todas las unidades que el estado da, ya sea directamente el gobernador o a través del DIF Estatal, son en comodato, así tenemos la Unidad Sirena que nos dio el anterior gobernador y algunas otras, y cuando cambia la administración se vuelve a renovar el comodato, ahorita está el comodato hasta el 31 de diciembre, respondió el presidente municipal.

A partir de enero la siguiente administración municipal tendrá que realizar un nuevo comodato con gobierno del estado, indicó.

¿Los gastos que se tengan con la nueva unidad corren a cuenta de la administración municipal?

Así es, gasolina, operador, mantenimiento, seguro, todo corre por cuenta de la administración municipal, aseguró el presidente municipal Patricio Aguirre Solís.