TROPIEZA ABUELITA

0
106
smart

+. – Una abuelita tropezó con la malla naranja.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

¡Además de las molestias! los comentarios, unos a favor, otros en contra por las obras que se realizan en estos momentos en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad y es que, ya se dieron algunos incidentes, como el de ayer, en el que una persona de la tercera edad tropezó exactamente en la esquina de donde se ubica una sucursal bancaria, lugar donde se realizan trabajos de retiro de viejas banquetas y de árboles.

Este incidente de un adulto mayor se dio mientras se realizaban las maniobras por el retiro de un árbol de ficus que se encontraba en la parte de enfrente de la institución bancaria, era prácticamente el único árbol que ayudaba a sombrear esa parte de la acera de la avenida Serdán, servía para que cuentahabientes se resguardaran del sol, ya luego (durante la pandemia) se plantó otro arbolito de Nim en la esquina del mismo banco, que con el retiro de las guarniciones y banquetas de esa acera dejó reblandecidas sus raíces, se había dicho por parte de la Dirección de ecología y medio ambiente que, harían lo posible por no quitarlo.

smart

Fue en este lapso de la mañana que, mientras se hacían los trabajos pertinentes sobre la avenida, una persona de la tercera edad al intentar pasar por la calle tropezó con la malla color naranja que colocan trabajadores de la construcción precisamente para resguardar los trabajos, para delimitar el lugar de la obra.

La malla no estaba alzada, se encontraba a ras de piso, del pavimento, el adulto mayor apoyado de un bastón tropezó con éste y cayó, fue apoyada inmediatamente por los mismos trabajadores de la obra que se hicieron cargo de levantarla y asegurarse de que el incidente no hubiera pasado a mayores.

Los comentarios de propios y extraños como del comercio que se ubica en la cuadra donde se realizan los trabajos, fueron de que, no se ve agilidad en la obra y que, es imposible frenar la movilidad.

“Las personas tienen que hacer sus movimientos bancarios, hacer sus compras y otros movimientos es imposible, lo que deberían hacer es apresurar los trabajos porque esto también causa además de molestias a los comercios, a las personas y con el riesgo de que pase lo que acaba de pasar, que las personas se lastimen porque quieren pasar, sobre las obras del centro de la ciudad, avenida Serdán entre Independencia y Libertad”.

De los incidentes en la obra de la avenida Serdán en el centro de esta ciudad.

smart