domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“TRONARON ALCANTARILLAS PLUVIALES Y NADIE HACE NADA”: EX AGENTE MUNICIPAL

+. – “De los gobiernos anteriores criticaron que se robaban el dinero y los actuales ¿Qué están haciendo?”: Jesús Marín.
+. – En esas condiciones, cómo sacamos a los enfermos.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

“Desde la trinchera que estamos seguimos trabajando por nuestra comunidad, sobre todo en el tema de caminos que hay que decirlo, están intransitables, si van del camino que está de Loma caballo – a Paso Coyote si hay 4 ó 5 alcantarillas prácticamente colapsadas que apuradamente cabe un carro, carros pesados no pueden pasar, si lo hacen se desploman y colapsan el acceso”, lo anterior señala el ex agente municipal de la congregación “Moreno”, Jesús Marín Illescas.

Explica que, son alcantarillas pluviales que ya colapsaron en algunos tramos de la red caminera.

“Son alcantarillas que muchos años atrás se ocupaban, algunas que eran de láminas y ya dieron lo que tenían que dar y prácticamente ya están todas, todas, todas, algunas desde el año pasado están completamente dañadas, algunas ya de plano no sirven y el camino está pésimo”.

“Creo si hay un enfermo, el detalle está en eso en que son personas enfermas, que hay que sacarlos de noche o de madrugada, para salir lo hace uno a vuelta de rueda para poder llegar al hospital”.

Insisto, “los caminos están peor que antes, la verdad por ejemplo, recuerdo el primer año de la administración del Ingeniero Patricio Aguirre que debo decirlo, no me gusta comparar pero en ese entonces se consiguió la rehabilitación del camino de El Jícaro hasta Paso Coyote por parte de la administración municipal, que lo pagó como obra, el segundo año únicamente se le dio mantenimiento al camino, el tercer año  de la misma forma, ya para el cuarto año conseguimos que Comesa nos apoyará con maquinaria pesada, pero en estos momentos de la actual administración ya vamos para el segundo año y no hay nada, entonces mi pregunta es, si se supone que los gobiernos anteriores se robaban el dinero y medio hacían, entonces ahorita que ni hacen, donde está entonces el dinero que decían ellos (los morenos) que se robaban los gobiernos anteriores, pero aquí hay que utilizar la lógica y o lo digo yo, ahí están los caminos intransitables”.

Finalmente, el ex agente municipal señala que, “No nos podemos colgar de los programas federales sociales para tratar de defender lo indefendible, es decir, no podemos defender algo que no se está haciendo bien”.

“Siempre he sido crítico lo he hecho con las anteriores gobiernos en funciones, como Agente municipal hice críticas, inclusive para cosas que no se estaban haciendo bien, es porque nosotros pagamos impuestos, nadie nos regala nada, nosotros pagamos los sueldos de los servidores públicos, el Presidente de la República, el del alcalde, el de todos los Diputados que tienen unos sueldazos altísimos y ahora la administración municipal lo tiene al doble también, se respeta esa parte, pero sí, lo mal está en que nos tienen abandonados con el tema de los caminos rurales”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS