miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

TRES OBRAS CON PAVIMENTO ASFÁLTICO Y NINGUNA HA ARRANCADO

 

*-La Insurgentes sería la más difícil por las condiciones en que se encuentra.

*-La Independencia y la Serdán solo serían algunos detalles para el tendido del asfalto.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

En la pasada sesión de cabildo el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores propuso al cabildo la modificación a la obra pública     del 2023, entre ellas la cancelación de la rehabilitación de la calle Constitución entre Lerdo y Madero, ya que se cambiaría para rehabilitar con asfalto microaglomerado la calle Independencia.

Con la aprobación de los cambios en las obras por parte del cabildo de Tierra Blanca se plasmó que la calle Independencia desde Serdán hasta Heroico Colegio Militar sería rehabilitada con la aplicación del pavimento asfáltico microaglomerado y que tendría un costo de casi 4 millones de pesos.

Cabe recordar que la primera obra la cual está aprobada con un costo superior a los 4 millones y medio de pesos había sido la avenida Aquiles Serdán desde Independencia hasta Melchor Ocampo, obra que hasta el momento no arranca y está a tan solo dos meses y medio para que concluya el año del ejercicio 2023.

Otra de las arterias a la cual se le aplicará la Técnica del microaglomerado es la calle Insurgentes desde el Bulevard 4 de Agosto con un costo de 4 millones 712 mil 395 pesos con 94 centavos y sería con el Fondo para entidades federativas y Municipios productores de hidrocarburos terrestres, misma que hasta el momento tampoco ha arrancado.

De esta manera con las tres obras que aún están pendientes de realizar suman casi 13 millones de pesos, que aún no se han aplicado en este año 2023, de acuerdo a lo programado en la lista de obras que se presentó ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Al respecto un Ingeniero con conocimiento en obras de pavimentación asfáltica y microaglomerado comentó que la construcción de dicha calle podría demorar un determinado tiempo y que incluso hasta podría ser que no se pueda concluir en el año, sobre todo aquellas que son de dimensiones bastantes grandes.

Y citó el ejemplo de la calle Insurgentes donde sí hay pavimento existente que está en mal estado, se tiene que levantar porque no se le puede hacer el tendido del asfalto sobre el concreto que ya está en mal estado y es que la calle Insurgentes sí es una de las más deterioradas.

También mencionó que si no hay pavimento se tiene que trabajar en la terracería para mejorar con material cementante la base hidráulica, después la compactación y la nivelación por lo que es los trabajos en este caso de la calle Insurgentes podría ser mas a diferencia de las calles como la Independencia que está menos deteriorada al igual que la Serdán.

Por último, lo que sí se confirmó es que para el Día de Muertos la calle Insurgentes simplemente no estará lista, ya que si se tienen que hacer varios trabajos y que por esa razón el tiempo de construcción sería mucho más tardado.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS