TREMENDA CARTELERA EN LA MIXTEQUILLA

0
60
Noé Montalvo
Crónica TB

 

Tierra Blanca Ver.- Una de las cosas mas esperadas a cada uno de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan tanto de Veracruz y de Oaxaca es la fiesta y estas son en sus ferias y carnavales, es que a partir de este mes que inició algunos Municipios cercanos y colindantes a nuestro Municipio a través de sus redes sociales ya han publicado y mencionando fechas y posibles carteleras de los grupos y artistas que vendrán a sus fiestas patronales y carnestolendas.

Ignacio de la Llave “La Mixtequilla” fue uno de los primeros Municipios de la región que presentó fechas y programa oficial con artistas ya confirmados y que inicia del 14 al 20 de Marzo, en la cartelera anuncian al Rey del baile Nelson Kanzela, Junior Klan, César Salas ex vocalista del Grupo Niche, la Orquesta Guayacán Herencia, Los Karkis, Los Galanes Cantantes Súper Lamas y Alfredo El Pulpo y sus Teclados.

Además que para los paseos de su carnaval en el primer desfile la espectacular Maribel Guardia y para el segundo paseo Los Guapayasos y Horripicosos.

Omealca otro Municipio de la zona, que anuncia también fechas y cartelera oficial para su Feria San José Omealca 2024 del 19 al 21 de Marzo y son Nelson Kanzela, las chicas de Aroma, Rayito Colombiano y el Grupo Palomo.

Tlalixcoyan anuncia su Carnaval 2024 para el 20 al 26 de Marzo, aunque este aún no define cartelera, ya dieron inicio este fin de semana su primer papaqui.

San Miguel Soyaltepec (Temascal) Oaxaca otro Municipio que ya anuncia su “Feria de la Mojarra edición 2024” y que en próximos días darán a conocer fechas y cartelera para la fiesta mas grande y esperada de los Soyaltepecanos.

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca también ya inició con las convocatorias para conformar su corte real de su Expo Feria de Acatlán 2024 y que por las ediciones anteriores se mencionan grupos de talla Grupera nacionales e internacional.

Una de las fiestas mas esperadas en la zona sin duda son las de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca los cuales a través de sus cuentas oficiales el Ayuntamiento de este Municipio en días pasados subio a sus redes sociales varios artistas sondeando a la ciudadanía cuáles les gustaría para las “Fiestas de la Ciudad Tuxtepec 2024”, algunos de los artistas y grupos que podrían conformar sus cartelera podrían ser Nelson Kanzela, El Pulpo Alfredo y sus Teclados, La Casetera, Marca Registrada, la Josa “María José” y una de las agrupaciones en el concepto disco mas importante de México El Faraonico PolyMarchs, que volvería después de mas de 20 años de su última aparicion en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, aunque todo esto no está confirmado, podrían cambiar a los artistas y grupos invitados o agregar otros mas.