jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Tras la queja de Rocío Nahle contra la Fiscalía, citan a comparecer a Chiquiyunes

– El Senador electo deberá presentarse en juzgado de Pacho Viejo el viernes próximo – Junto con él, están citados otros 5 jarochos involucrados en falsificación de documento
alcalorpolitico.com
El senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue citado nuevamente para una audiencia de imputación en libertad por el juez de control, Oscar Luis Lozada Hernández.

Esto ocurre horas después de que la gobernadora electa, Rocío Nahle, opinara que el panista no debería de rendir protesta en la Cámara Alta al enfrentar acusaciones de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Yunes Márquez deberá comparecer ante los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, junto con otros acusados el próximo viernes 21 a las 8:30 horas.

 

Cabe recordar que el viernes último se canceló la audiencia debido a que el Poder Judicial no pudo notificar a todas las partes, incluyendo al propio Yunes Márquez, quien fue requerido por el juez de control, Oscar Luis Lozada Hernández.

El panista es investigado dentro de la carpeta 151/2021, junto con Gianfranco Melchor Robison, María Teresa de Jesús Madrid Vargas, Julio Alberto Torres Martínez, María Rebecca González Silva y Federico Barrientos Ortiz.

Además, la investigación podría alcanzar al exalcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego de que ciudadanos e incluso militantes del PAN acusaron que se gestionaron y utilizaron documentos falsos para que el panista pudiera contender por la presidencia municipal en el proceso electoral de 2021.

 

En su primer citatorio Yunes Márquez también fue requerido a las 8:30 horas en los juzgados de Pacho Viejo, no obstante, la audiencia no se llevó a cabo debido a que no se le pudo notificar a él y a todas las partes.

Fuentes relacionadas con el caso explicaron que la Fiscalía General debía precisar los domicilios y solicitar una nueva fecha de audiencia, pues la razón actuarial señala que el citatorio para Yunes Márquez no fue recibido en el lugar al que fue enviado.

La ciudadana y actual regidora del puerto de Veracruz, Virginia Roldán, fue quien interpuso la denuncia en 2021 y el citatorio para una próxima audiencia deberá de notificarse a ella y a su asesor jurídico, Jorge Reyes Peralta, quien al tener acreditada su personalidad se convertiría en el primer y único abogado en lograr judicializar un caso contra la familia Yunes.

 

En el primer citatorio se advirtió que en caso de no comparecer Yunes Márquez y el resto de imputados podrían ser acreedores a una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización y también podrían ser considerados formalmente sustraídos de la acción de la justicia, medida que dependerá de la argumentación de la Fiscalía.

Cabe destacar que este lunes la gobernadora electa, Rocío Nahle, opinó que el panista no debería de rendir protesta debido a que enfrenta acusaciones de tipo penal y criticó la tardanza de la Fiscalía para las investigaciones.

“Se tiene que solicitar que no se le tome protesta y eso le corresponde a la Fiscalía, que no se le tome protesta hasta que cumpla, eso es lo que yo creo (…). La Fiscalía tiene un periodo de estancia que también ahí hay que revisar, tiene un periodo de 9 años que también se cambió esa Ley en el gobierno de Miguel Ángel Yunes (Linares), que hay que revisar qué tan conveniente es que duren los fiscales tantos años”, dijo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS