Transito no instalará módulo de Orientación por Semana Santa

0
112

*-Se recorrerán los caminos al río y se verificarán las entradas a la ciudad.

*-Advierte que no hay tolerancia y no podrán manejar en estado de ebriedad.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

En el marco del arranque del operativo Semana Santa 2021 donde se da a conocer que todas las corporaciones estarán en coordinación para brindar un mejor servicio en este periodo de vacaciones y así evitar que sucedan accidentes o que se atiendan los accidentes más rápidamente.

Ante esto entrevistamos al Delegado de la Doceava Delegación de Tránsito del Estado Adán Aguilar Joaquín quien manifestó que, “nosotros no vamos a instalar módulos por la falta de personal para empezar, tenemos poco personal, se van a hacer los recorridos principalmente como cada año lo hemos hecho hacia los ríos, ahorita comienza la temporada de que la gente va mucho al río e igual los recorridos con Protección Civil, estamos en coordinación con Policía Municipal, Guardia Nacional y todas las dependencias”.

Apuntó que por esa razón estuvieron en el banderazo del inicio del Operativo de Semana Santa y ahí todas las dependencias que estarán apoyando tendrán su forma de trabajar.

“Ahí estuvimos, también estuvieron escuadrones de rescates, los amigos mecánicos para todas aquellas personas que se queden varadas pueden marcar al 911 y se comunican directamente con nosotros”.

Al cuestionarle de cómo sería la atención para todos aquellos que llegan por el periodo de vacaciones de semana santa y que muchas veces no conocen los sentidos de las calles dijo.

“Estamos en el operativo de concientización, principalmente por la gente que viene de fuera, que por obvias razones y por el tema Covid no deberían salir de sus casas pero no lo podemos impedir, entonces nosotros vamos a estar trabajando aquí”.

Destacó que precisamente ayer viernes se tenía programada la sanitización de vehículos frente a la Delegación 12 de Tránsito del Estado, pero que tuvo que ser cancelado porque se les está pagando a los abuelitos del 65 y más, así que para no aglomerar a tantas personas se suspendió la sanitización con productos que empresarios y comerciantes han dotado de productos sanitizantes.

Por otro lado confirmó que, en los ríos si las personas que acuden y toman no podrán manejar porque si son detectados no habrá tolerancia pensando en que son vacaciones de semana santa, “la recomendación es que si tomas no manejes, si tienen la posibilidad de que tienen un chofer designado sería mejor, principalmente cuidar a nuestros familiares y sí les quiero decir que si se les detecta algún conductor bajo los efectos del alcohol, lamentablemente sí habrá sanción porque el reglamento no ampara por semana santa o alguna festividad que pueda ser libre, si se detecta a alguna persona que está en estado etílico se le tendrá que hacer una sanción como lo marca el reglamento”.

Recalco que los días más fuertes para la movilización de Transito del Estado serán los días jueves, viernes y sábado porque se estarán realizando recorrido carrusel donde los oficiales van despacio y las demás personas tienen que ir siguiendo para evitar que vayan a exceso de velocidad.

Enfatizó que con el raspado y cuneteo del camino se torna aún más peligro el que los motociclistas y los automovilistas tomen este camino como autopista, porque pudieran causar un accidente “hay mucha piedra y se han registrado muchos accidentes, derrape de motos principalmente por el exceso de velocidad, utilicen su casco le puede salvar la vida”, concluyó.