“TRÁMITE MUY ENGORROSO LO DE LOS TÍTULOS DE PROPIEDAD”: REGIDOR 7º

0
99

+. – El edil tiene la Comisión de la Regularización de la Tierra y dice que están muy al pendiente de ese trámite que lleva años en proceso.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Un trámite muy engorroso el de los títulos de propiedad que lleva años, pero del que estamos muy al pendiente, dijo el Regidor Felipe Martínez García con la comisión de la Regularización de la Tierra, un documento por el que esperan decenas de familias terrablanquenses, el edil dijo, que si bien, no tiene injerencia al 100% sí están muy pendientes de los trámites.

“Efectivamente, y si dentro de las comisiones que le corresponden a la Regiduría séptima es la Regularización de Tierra, la Tenencia de la Tierra, en ese sentido quiero informarle que cuando llegamos a formar parte de este Ayuntamiento se nos acercaron los integrantes del Ejido y el grupo Integra para informarnos cuál era el procedimiento y cuáles eran las acciones que venían realizando con antelación”.

“En este caso, el Ayuntamiento no ha querido agarrar de lleno este tema porque ya está muy avanzado y por lo consiguiente este organismo y el Ejido le están cobrando una cantidad a todas las personas que están esperando la resolución y más que nada se regularicen sus terrenos, por esa razón nosotros no hemos querido integrarnos a este proyecto porque ya está muy avanzado, pero sí esperamos que pronto se resuelva a favor de los ciudadanos terrablanquenses”.

-No están del todo inmersos, pero tampoco – dijo – son ajenos a lo que está pasando con este trámite y del tiempo que ya llevan muchos colonos esperando.-
“Claro que sí, lo que nos corresponde como autoridad municipal estamos muy pendientes del tema, estamos pendiente de todo y sobre todo que son más de mil terrenos los que se van a regularizar en esta tercera fase”.

El trámite es engorroso, reconoció el Regidor, “así es, y ya tiene mucho tiempo, meses, años la gente esperando la resolución y ante todo lo que les urge a todas estas personas son sus escrituras para estar ellos al 100% y poder tener derecho a todos los servicios básicos que presta el Ayuntamiento”.

Al Ayuntamiento le conviene que la liberación de estos títulos de propiedad, porque inmediatamente esos predios ingresan al padrón catastral.

“Claro que en automático van a causar alta en el Ayuntamiento y por consiguiente tendrán que pagar su predial y desde luego, todos los beneficios que le toca dar el Ayuntamiento, como son los servicios básicos”.