viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

“TRABAJO POR LA TRANSFORMACIÓN AL LADO DE AMLO”: MANUEL HUERTA

*La unidad es con el pueblo y con MORENA, pero nunca con quienes traicionan el movimiento.

*Lucho por la justicia, la igualdad y claro que por la paridad de género.

 

A unos días de conocerse el resultado de la encuesta que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional para definir quién será el Coordinador de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta descarta fracturas o divisionismo al interior del partido como resultado del proceso interno y afirma que por su parte, aunque no está de acuerdo con las prácticas y formas que siguen los demás aspirantes, no existe la mínima posibilidad de generar ruptura con el proyecto de nación que inició al lado de Andrés Manuel López Obrador hace más de 40 años.

“Primero: No va a haber división al interior del Movimiento, no va haber fractura, y quien traicione al pueblo no es del movimiento, habría fingido y eso no puede ser, de mi parte no lo habrá y tengo una vida para demostrar que he construido, con otros, que no soy yo, al frente muchos cargos, muchas elecciones, recuerden que me tocó dirigir el movimiento en aquella elección que ganamos la presidencia, la gubernatura, el congreso y las alcaldías”, destacó.

Manuel Huerta expone que su mayor interés es acelerar la Transformación que se ha estancado en Veracruz como resultado de la pérdida del camino en que cayeron las autoridades estatales y municipales, “hay que retomar el ideario del Movimiento que se inició al lado del Presidente como parte del Proyecto de Nación, interesarse más en el bienestar del pueblo y trabajar a su lado, no desde los palacios o desde las oficinas”, subraya.

Reitera que el resultado de la encuesta que definirá al Coordinador de la 4T es confiable y se dijo seguro de obtener el respaldo del pueblo para alcanzar ese honor, “aunque hay muchos cargos importantes y el simple hecho de ser ciudadano es muy importante, cualquier cosa que yo tenga que hacer para servirle a la causa lo voy a hacer, yo no vengo por cargos, a mí lo que me anima es la transformación acelerada para la erradicar la pobreza, la desigualdad en Veracruz como única vía para la paz y la justicia”, expone.

Insistió en que Manuel Huerta va a estar donde el Movimiento de Regeneración Nacional lo disponga, “no estoy aquí por un cargo, donde me pongan sabré seguir contribuyendo a la causa de la Transformación, no me interesan las fracciones, ni los grupos, yo soy Manuel Huerta y me sumo a todos los ciudadanos ecuménicamente he hecho una propuesta para acelerar la transformación y le pido a los ciudadanos que se sumen a ella”, aseveró.

Advierte que hay temas en la agenda nacional del partido por los cuales también ha luchado durante toda su trayectoria como es la paridad de género, “por suerte el pueblo apoya esta transformación y vamos por la vía pacífica electoral para alcanzar la justicia social”.

Lamentó que se han incrustado en el Movimiento personajes que no siguen los mismos ideales y principios, que solo pretenden mantenerse en el poder y contar con los privilegios de estar en la cúpula del Gobierno, por lo que dijo, a ellos hay que identificarlos, señalarlos y no permitir que se apoderen de un proyecto puro y limpio cuyo objetivo es ayudar al pueblo, erradicar la pobreza, la marginación y la desigualdad.

Manuel Huerta destaca que después de conocerse los resultados de la encuesta se definirá la asignación de las Coordinaciones estatales por parte del Movimiento, por lo que aún no hay nada escrito en qué entidades se designará una mujer o un hombre como representante del partido, “ahora personalmente ¿qué pienso? Yo he sido un promotor en la defensa de la lucha de todas las mujeres, toda mi vida, la UCISVER eran puras compañeras que fueron trabajando hasta hacerse grandes dirigentes de la sociedad, representantes populares, esto para mí no es nuevo, el Morena empujó la agenda legislativa para la paridad de género, tanto que hoy son más mujeres que hombres en las gubernaturas”, apuntó.

Ante todo lo anterior, subrayó que el Movimiento sigue unido y aunque piensan y actúan diferente él y el resto de los aspirantes siempre serán mucho mejor proyecto para el pueblo que la oposición, que el prianismo y quienes pretenden cobijar a la corrupción.

Finalmente aseguró que el próximo 30 de octubre ganará la democracia y el pueblo tendrá un gran triunfo que festejará al lado del pueblo.

Saludos

Llama Manuel Huerta a la solidaridad con el pueblo de Guerrero

 

*Durante sus reuniones habrá colecta de víveres para apoyar a damnificados

 

*Exhorta a los demás aspirantes a sumarse a este apoyo a la población

 

Solidario como siempre con el pueblo, Manuel Huerta hace una pausa en el camino y llama a la solidaridad de los veracruzanos con los hermanos damnificados del Estado de Guerrero afectados por el Huracán Otis.

Al conocer la magnitud de la afectación que ha dejado el fenómeno natural en la costa de Guerrero, Manuel Huerta pide un momento de reflexión en los aspirantes a la Coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación y sumarse a los esfuerzos del Gobierno de México para auxiliar a la población.

“Es momento de apoyar a nuestros …

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS