Trabajadores de Oroapa estrenarán uniformes

0
135

*Los hombres recibieron 3 pantalones de mezclilla, 3 camisas y un par de botas, y las mujeres 3 pantalones y 3 playeras, que tuvieron un costo de 136 mil 559 pesos con 61 centavos

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En el marco del Día Mundial del Agua y después de concluido el acto cívico, personal del Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa) recibió la primera dotación de uniformes que tuvo un costo de 136 mil 559 pesos con 61 centavos.

Son recursos totalmente del Oroapa con los que se adquieren los uniformes, informó Raúl Cancino Cortés, director del Oroapa.

El Organismo es autónomo, cuenta con recursos y de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo que rige las labores del personal sindicalizado con el Organismo, estamos obligados como institución a otorgar dos dotaciones al año de uniformes, indicó.

Ahorita es la primera dotación de uniformes para todo el personal sindicalizado, que se extiende al personal de confianza; en total son 68 empleados los que serán beneficiados con la entrega de uniformes para hombres y mujeres, hizo saber.

En el caso de los hombres son tres camisas, tres pantalones y un juego de botas, mientras que las mujeres prefirieron, como es pantalón de mezclilla, se adquiera el pantalón de tela normal en tono azul marino y las tres playeras, precisó Cancino Cortés

Y en cuanto al día mundial del agua habló de la conciencia que debe tener cada ciudadano; estamos en un país privilegiado y en un municipio bendecido porque hasta el día de hoy no hemos llegado al tandeo, expresó el director.

Sin embargo de 25 años a la fecha se ha incrementado en Tierra Blanca alrededor de 15 colonias, y si multiplicamos mínimo 300 personas por colonia, pues ya es considerable el número, y si se agrega que sufrimos temperaturas que rebasan los 50 grados, pues se hace más indispensable el agua potable, refirió.

Y a raíz de que se decreta por la ONU el 22 de marzo como El Día Mundial del Agua, nos invita a hacer una reflexión sobre el cuidado y el uso racional de este oro líquido como le llamó la ONU en su momento, manifestó Cancino Cortés.

¿Es suficiente la red hidráulica?

Hay que considerar que el sistema hidráulico en su ampliación que ha tenido a lo largo de los años se ha necesitado hacer ramificaciones que van generando que baje la presión del agua, respondió.

Necesitamos hacer algunas adecuaciones en la red, que implica, por ejemplo en el caso de la zona de la escuela secundaria federal, una zona alta, en la ampliación de la red vamos a aplicar unas válvulas para que pueda llegar el agua, mencionó el director.

La red misma en tiempos de calor tiene muchas fugas de las tomas mismas que genera el ciudadano al momento de abrir la llave, esto también va mermando la presión y empieza la escases en algunas zonas, añadió.

¿Qué la red necesita de un sistema de válvulas para que los pozos dejen de trabajar las 24 horas del día?

Efectivamente, de hecho estamos trabajando en el tema, que a través de un mecanismo eléctrico, aunque eso implica actualización en el sistema eléctrico de cada pozo para que se evite el estar prendido las 24 horas, dijo.

En días anteriores comentaba sobre el rezago que tiene el Oroapa, que es del 57 por ciento, y con un 43 por ciento no podemos sufragar ese gasto por consumo de energía eléctrica, cerró el director del Oroapa Raúl Cancino Cortés.