+. – Ha sido suficiente las dosis antirrábicas en esta jornada.
+. – Ayer el puesto de vacunación estuvo afuera del Centro de Bienestar social a lado del TEBA de Cojinillo. Este viernes se trasladan al Tec.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Cerrando esta semana de segunda jornada de salud pública y de campaña antirrábica canina y felina, personal del CSU en esta ciudad nos explicaba ayer, que, las campañas antirrábicas más fuertes y masivas en el Municipio son las que se realizan en los meses de Marzo – Abril, en esas fechas se llega a agotar la dosis.
En esta ocasión desde que inició prácticamente la última semana del mes de Septiembre, las dosis han resultado suficientes. Sí ha acudido la gente, se ha visto la responsabilidad de los dueños de mascotas, al llevarlos a los puestos para ser inmunizados.
La finalidad de protegerlos contra la rabia, por eso en la semana que concluye, los puestos de vacunación se ubicaron, primero en la explanada del parque Juárez frente a Palacio municipal, luego de ese punto se fueron ubicando de manera estratégica en sitios donde se sabe que son muy concurridos, por ejemplo; afuera de instituciones educativas, y centros comerciales.

Estuvieron en la colonia Obrera, también en el barrio de Cojinillo y este viernes cerrando la semana van a ubicar un puesto más a las afueras de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior, para que colonias como PEMEX, Tierra Blanca el Viejo, Lomas de Guadalupe y las que están en las inmediaciones aprovechen llevando no solo a sus mascotas a vacunar, también para completar y actualizar esquemas de vacunación a niños menores de 14 años.
Personal del Centro de Salud urbano ha informado que, la respuesta de la población ha sido buena durante la semana que está concluyendo, las personas han acudido a los diferentes puestos de salud y de vacunación antirrábica y que hasta ahora las dosis destinadas a este Municipio han logrado cubrir satisfactoriamente la demanda de la ciudadanía.
