jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

TIRAN LA BASURA EN MACETAS

*-Las plantas hasta se han secado por la pésima cultura ecológica.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

La calle Independencia considerada de primera generación por el diseño que se le hizo y el costo que tuvo de casi 9 millones de pesos, ha sido objeto ahora por parte de algunas personas de utilizarlas para depositar ahí en las macetas que se ubicaron para las plantas como botes de basura.

Comerciantes aledaños a la calle Independencia entre la Avenida Benito Juárez y Serdán señalaron a este medio de comunicación que lamentablemente, es “una mala cultura o no se como se le diga, pero las macetas donde están esas plantas las utilizan como botes de basura, ahí le dejan botes de plásticos, vasos de unicel, bolsas y otras cosas mas y no se dan cuenta que esas son macetas para la plantita”.

También la comerciante que dijo solo hacer el comentario de manera anónima explicó que por esa razón se imprimieron unas hojas con el texto “Soy una maceta no un bote de basura” y es que todas las mañanas encontraban una gran cantidad de basura al interior de la maceta.

Al preguntarle que desde cuándo se estaba dando este tipo de situación comentó que, “la verdad yo creo que después de que las pusieron la gente al no ver cerca un bote de basura agarraba y ahí dejaban las botellas, ya ahorita mucha gente que les decimos oiga ahí no es bote de basura agarra y se la lleva, pero nombre estaba peor antes”.

Precisamente ante todo esta mala cultura de depositar la basura en las macetas es que se han dado a la tarea los negocios que tienen en frente algunas de las 8 macetas que están cerca del Palacio Municipal, en decirle a las personas que no depositen la basura, que vayan y la depositen en los botes que están en el parque o cerca de algunas de las tiendas.

Mientras tanto en el recorrido que se realizó se pudo constatar que lamentablemente ni por los avisos que colocan los comerciantes, ni porque les recomiendan no llenar de basura a las macetas, ni aún así dejan de tirarle basura y es que precisamente en varias macetas se pudo constatar de que estaba con vasos de unicel, plásticos y papel, entre otras cosas mas que solo dañan a la planta.

Así mismo nos comentaron que las autoridades municipales ya deberían tomar cartas en el asunto y mandar a limpiar estas macetas y si detectan a una persona detenerla por daños al patrimonio municipal como se hace en otros Municipios para que así la ciudadanía respete y cuide este tipo de espacios.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS