Tierra Blanca no está preparado para que gobierne una mujer, existe mucho machismo

0
118

*En sí no hay nada que celebrar porque la mujer ha sido muy violentada, ha sufrido mucha violencia

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Concluido el segundo acto cívico de los lunes en lo que va del año, la directora de Educación y Cultura, la directora y trabajadora social del Instituto Municipal de la Mujer, hablaron sobre el Día Internacional de la Mujer.

Celebrar, no estamos celebrando, estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, una fecha marcada en el calendario para recordar lo sucedido en una fábrica donde hubo trabajadoras que sufrieron un incidente, dijo la profesora María Esther López Báez, directora de Educación y Cultura.

Recordando esto, hoy en el Día Internacional de la Mujer a nivel mundial, también reconocemos a la mujer, la labor que ella desempeña tanto en la sociedad como en el hogar, como profesionista, como estudiante, añadió.

Y celebrar, pues no tenemos nada que celebrar en sí porque la mujer ha sido muy violentada, ha sufrido mucha violencia; la invito a que se valore como mujer, la mujer es muy importante para la sociedad, resaltó la directora de Educación.

Anabel Lara Conde, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer-hay cierto detalle ahí que confundimos en cuanto a conmemorar y celebrar-cuando hablamos de conmemorar nos referimos a actos tristes, sublimes; cuando hablamos de celebrar son actos festivos de alegría-hoy se conmemora en memoria de todas las mujeres que han luchado por una vida igualitaria, ante la sociedad, ante la política, esa es la pequeña diferencia entre celebrar y conmemorar, manifestó la directora.

¿Cree que en Tierra Blanca a la mujer se le da el valor y la importancia que tiene?

Es por lo que estamos luchando día a día, es lo que peleamos, la equidad de género, se está luchando poco a poco, ya hemos visto que en el trabajo se le ha dado el valor que tiene realmente, respondió la trabajadora social Yolanda García.

¿Por qué?, porque somos mujeres valiosas, mujeres que queremos sobresalir y queremos hacer algo por nuestro pueblo, por nuestro país, expresó.

¿Crees que Tierra Blanca está preparado, que los hombres estén preparados para que los gobierne una mujer?

Fíjense que no, todavía no porque desgraciadamente existe mucho el machismo, no le dan la oportunidad a la mujer para que sea la representante digna de un pueblo, seguimos luchando, respondió la trabajadora social Yolanda García.

 

Para no incurrir en pequeñas diferencias:

*Sinónimos del verbo Conmemorar: Recordar, celebrar, festejar, entre otros.