“TIERRA BLANCA ES PURO CORAZÓN”: ROCÍO NAHLE

0
101

 

 

+. – La precandidata a la Gubernatura de Veracruz fue recibida por los terrablanquenses enmedio de empujones y al grito de ¡Gobernadora! Se llevó un buen sabor de los terrablanquenses.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Fotos: Willy Trápaga/Noé Montalvo/Luis A. D La Cruz

 

Entre empujones y al grito de ¡Gobernadora! ¡Gobernadora! El pueblo de Tierra Blanca recibió ayer en la explanada del parque “Juárez” a la pre candidata a la Gubernatura de Veracruz Rocío Nahle García.

La exSecretaria de Energía Nahle García estuvo acompañada de alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y de otros Municipios veracruzanos, además de Diputados federales, locales y Senadores de la República, entre ellos el precandidato a la primera fórmula de Morena a la Senaduría por Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Nahle García agradeció la fraternidad con la que fue recibida, se dijo emocionada por la calidez mostrada por la gente de este Municipio.

“Y más emocionada estoy porque el padre de mis hijos, mi esposo es de Joachín, Tierra Blanca, son parte de mi familia, sobre todo porque la Cuenca es una parte importantísima de Veracruz, la Cuenca es una zona que nos caracteriza por ser productiva, de ser alegres, fraternos, de ser abiertos es la ¡Cuenca!.

Escuchando al pueblo y las propuestas, “Es como estamos haciendo el proyecto de nación, el plan nacional de desarrollo y escuchar aquí a la Cuenca que es gente trabajadora, productiva, en el corte de caña, cultivo de la piña, siembra de maíz, la Cuenca es una zona altamente productiva. Lo único que se les pide es acompáñenos, ayúdenos porque el trabajo lo hacen ustedes”.

La pre candidata de Morena a la Gubernatura llamó al pueblo a estar organizados para seguir trabajando y fortaleciendo el proyecto de la 4ª. transformación ahora que el Presidente AMLO termine con su mandato.

“El se va a ir en 8 meses, concluye su mandato pero tiene que seguir la transformación y Claudia Sheinbaum ha asumido la responsabilidad que le ha dado el movimiento (Morena) los mexicanos, ella va a continuar con las políticas y programas transformadores, es una mujer de convicción que desde hace años camina en el movimiento al lado de Andrés Manuel”.

En Veracruz, Rocío Nahle es quien asume con responsabilidad la precandidatura de Veracruz y lo hace, -dijo- “con pasión, energía y alegría y vamos a ganar, y les diré que vamos ganar primero por ustedes porque el pueblo manda, nosotros trabajamos obedeciendo al pueblo, es lo primero que vamos a hacer, y segundo, porque nada más está en juego 2 proyectos, el de nosotros, el proyecto transformador y el proyecto privatizador. Y aquí en Veracruz está interesante porque los actores que estamos al frente representamos exactamente cada quien su proyecto”.

Rocío Nahle compartió con los terrablanquenses de su trabajo desde hace más de 2 décadas.

“Desde entonces ando caminando y construyendo con López Obrador, defendiendo la nación, la patria, como secretaria de energía recuperamos la soberanía energética, ayude a la construcción de una refinería y el otro proyecto que representan los opositores son los que privatizaron el petróleo, los que votaron para entregar la renta petrolera a los extranjeros, son los que aprobaron el gasolinazo, entonces somos dos proyectos, y el proyecto del pueblo lo representamos aquí en nuestro movimiento, el proyecto traidor a la patria lo representan los otros”.

“Y esto no es historia, son hechos, son pruebas por eso nosotros tenemos cara para estar aquí con ustedes, tenemos cara de estar saludando a cada uno de ustedes, esto es un movimiento del pueblo y que se escuche bien, quien piensa que el campo es un problema, está equivocado, el campo es la solución, es el que nos salva, es la diferencia con nosotros que estamos aquí con los campesinos, con los productores y los vamos a apoyar”.