Tierra Blanca eliminado de los juegos CONADE 2024

0
104

TARJETA ROJA.

José Alfredo Carretero Peña.

 

  • Córdoba nos eliminó en el voleibol femenil.

  • Infantil mayor y juvenil menor las categorías.

  • Ceci Santiago fuera de la copa oro femenil de futbol.

Una vez más Tierra Blanca se queda en la primera etapa de los juegos CONADE 2024, la cual se jugó el fin de semana pasado en la ciudad de los 30 caballeros con la participación de ocho representativos, los cuales fueron el anfitrión Córdoba, Alvarado, Cuitláhuac, Veracruz, Boca del Río, Tierra Blanca, Orizaba y Huichapan con los cuales nuestros representativos de las categorías infantil mayor y juvenil menor que fueron a cargo de los LEF Daniel González, Alfredo Quintanar, Alejandro Castillo y Jair Núñez lograron meterse hasta la gran final en ambas categorías, en las que se enfrentaron a Córdoba el anfitrión, las cuales aprovecharon la localía y se impusieron a nuestros representativos que hicieron un gran esfuerzo dando dos partidos muy buenos haciendo un gran esfuerzo pero no les alcanzó y se quedaron en el camino perdiendo en tres sets.

Tras la eliminación de nuestros representativos fueron tres las jovencitas seleccionadas para sumarse a los selectivos que estarán representando al Estado en la siguiente fase de estos juegos CONADE, ellas son Kimberly Barrera González, Melanie Elvira González y Abigail Méndez López del club águilas y abejitas.

La Selección Mexicana Femenil anunció este sábado que la portera Cecilia Santiago no asistirá a la Copa Oro W debido a que sufrió una lesión, por lo que su lugar en el certamen organizado por Concacaf, que se disputará en Estados Unidos del 20 de febrero al 10 de marzo, será ocupado por Pamela Tajonar.

“¡No! Cecilia Santiago no podrá seguir con el equipo rumbo a la Copa Oro W a causa de una lesión. Ánimo, Cecy, seguimos juntas”, escribió el Tricolor Femenil a través de sus redes sociales, donde también comunicó que Pamela Tajonar, portera de Monterrey, será la que ocupará dicho lugar.

La baja de Cecilia Santiago es la segunda que tiene la Selección Mexicana Femenil en dos días de cara a la Copa Oro W. Apenas el pasado viernes se informó que Scarlett Camberos sufrió un desgarre en el bíceps femoral izquierdo, que le impide estar en el torneo de la Concacaf. El lugar de la jugadora de Angel City FC, fue ocupado por Mayra Pelayo, de Tijuana.

La Selección Mexicana Femenil está ubicada en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Argentina y el “ganador 3” de la ronda preliminar.

El combinado que dirige Pedro López debutará este martes 20 de febrero contra Argentina. El día 23 del mismo mes enfrentará al “ganador 3” de la ronda preliminar y cerrará la fase de grupos contra el anfitrión Estados Unidos el 26.

En dado caso que la selección mexicana logre pasar de la fase de grupos, avanzará a los cuartos de final, instancia que se disputará entre el 2 y 3 de marzo. Las semifinales serán el día 6 del mismo mes.

La gran final de la Copa Oro W, será el 10 de marzo en la cancha del Snapdragon Stadium, de San Diego, California.