Tengo 75  y me la voy a poner: Colao

0
112

*Su hija trabaja en el hospital general y le aplicaron la vacuna Pfizer en Orizaba.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Erasmo Aguilar Flores (Colao), de 75 años de edad, está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus porque dice que no hay peor lucha que la que no se hace.

Viene la vacuna que la van a regalar, o si hay que comprarla, pues si se puede porque no tenemos dinero y la vacuna que nos van a poner es buena y no se puede desperdiciar porque es para todo el pueblo, dijo el septuagenario.

Sin embargo hay gente negativa que están con miedo y dice que sí se la va a poner y luego que no, bueno, que hagan lo que quieran porque a nadie se le va a obligar a vacunarse, mencionó Aguilar Flores.

Yo no tengo miedo vacunarme contra el coronavirus, como dijo la que hizo la canción: Para los años que me quedan, que son pocos, pero hay que hacer la lucha, no hay peor lucha que la que no se hace, reiteró.

Yo quiero seguir viviendo. ¿Quién no quiere seguir viviendo?, pues solamente que esté uno amargado, está uno en el tiempo que debe cuidarse, dijo.

¿Qué le dice a todas aquellas personas que dicen que no se van a vacunar?

Que no se dejen llevar, ya somos mayores de edad, tenemos criterio, no hay peor lucha que la que no se hace, y esta lucha es una de ellas, respondió Colao.

Y si no quieren vacunarse, quien lo dice no sabe lo que está diciendo, por algo se inventaron las vacunas; ahora que son chafas las vacunas, que hacen esto y aquello, dicen muchas cosas, pero te dejan ahí sentado media hora para ver la reacción, eso es bueno, declaró.

Tengo derecho al ISSSTE y otros tienen derecho al IMSS, ahí hay médicos que pueden vernos si nos ponemos mal, pero no tengo miedo vacunarme, ni tendré, afirmó Aguilar Flores.

¿Y qué opina de que aún no ha llegado la vacuna a Tierra Blanca?

No han llegado porque están mandando a otros municipios, pero no sé si Tierra Blanca tenga una sombrita negra porque ya es tiempo que de haya llegado la vacuna, dijo.

Mi hija ya se vacuno porque trabaja en el hospital general Jesús García Corona, pero tuvo que ir a Orizaba a vacunarse, ya tiene su vacuna gracias a Dios, pero para los viejos de aquí no ha llegado nada, y en cuanto llegue con gusto voy a vacunarme, lo único que no sé es qué vacuna me van a aplicar, la rusa, la china o la gringa, comentó.

¿Y qué vacuna prefiere?

De repente sacan unos borlotes entre ellos, que una vacuna provoca coágulos en la sangre, pero si ya hay vacunas que se aplicaron, como la de Pfizer que le pusieron a mi hija y no tuvo ninguna reacción, respondió.

Y dijo Erasmo Aguilar Flores estar contento porque ya le llegó la pensión de Adultos Mayores, que a él se la depositan en la pensión que recibe del ISSSTE, y los que no, los días 17 y 18 de marzo podrán hacerlo en el banco del bienestar, que hay un papel ahí.