-Temen locatarios ¡incendio!- Cableado oculto de mercado empieza a ¡chamuscarse!

0
105

+.-Tres cortos circuitos pone en alerta a locatarios del mercado 20 de noviembre de Tierra Blanca.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Tres cortos circuitos al interior del mercado 20 de noviembre ha puesto en alerta a locatarios quienes ahora temen ¡incendio! El problema ha sido detectado en la línea oculta (cableado) de la red eléctrica, y de acuerdo a lo que nos explica Félix Carrera Beristaín líder de la unión de locatarios del mercado, hubo una mala planeación a la hora de estructurar las líneas.

“Así es, tenemos un pequeño problema aquí en el mercado derivado de, una mala estructura que hicieron en la red eléctrica que la ocultaron por ahí hubo unos errores que ahorita están cobrando factura.

Es la red eléctrica oculta que tenemos en el mercado que está deteriorada, derivado de la mala estructura que pusieron cuando ocultaron esa red, los cables se están tronando, el calor ha estado muy fuerte, pusieron o metieron un tubo demasiado delgado y no tiene holgura está saturado de cableado y son cables de 110 y 220 voltios.

La introducción de esa red eléctrica se hizo por parte de Gobierno del Estado cuando llevó a cabo la remodelación del mercado.

-¿No es así?-

“Si fue por parte de Gobierno del Estado, pero ya en estos momentos que estamos viendo el problema venimos a pedirle apoyo a gobierno local, porque necesitamos retirar todo el cableado porque se están generando cortos y mucho calentamiento en todo el cableado”, explicó Carrera Beristaín.

“El tubo es demasiado reducido y no tiene holgura, entonces aquí urge cambiar ese cableado para poder resarcir ese daño que ya tenemos”.

En que perímetro del mercado se ubica el problema- “es el interior del mercado, únicamente es el cable que va oculto, no es todo el cableado que ocupa el mercado está oculto, solamente en el interior, y estamos teniendo problemas con esto y por eso estamos aquí buscando dialogar con el Presidente municipal, ya hemos tenido oportunidad de hablar con él en otras ocasiones, nos ha atendido, no has dado buen augurio, se comprometió a apoyarnos y por eso estamos aquí buscando una respuesta”.

Buscan evitar cualquier siniestro, un incendio por ejemplo, “es lo que queremos evitar porque ya hemos tenido dos, tres cortos por ahí por fortuna no ha pasado a mayores, pero antes de que otra cosa suceda nos estamos dando a la tarea de ir buscando una solución a este problema, ya lo planteamos a los compañeros agremiados y todos están de acuerdo en que se tiene que arreglar ese detalle, pero estimamos que se requiere un recurso de poco más de 300 mil pesos para poder corregir el problema, el alcalde nos dio la esperanza de que nos va a apoyar por eso estamos aquí”.