Temen comerciantes sean desalojados en Tres Valles

0
178

 

*-Están en las calles aledañas al Mercado Guadalupe Victoria.

*-Por años han estado vendiendo y piden sean reubicados.

 

Julio Cesar Lagunes Rosado/

Reportero de Crónica TB

 

Los comerciantes que se instalan a las orillas del mercado Municipal Guadalupe Victoria sobre las calles Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero tienen la incertidumbre si van a permanecer o no en estos lugares, ya que personal del Ayuntamiento pasaron diciéndoles que tenían que ir desalojando esos espacios.

Al respecto el Señor Braulio Navarrete Castrejón comerciante ambulante dijo que, se encuentra preocupado ya que tienen que abandonar el espacio donde se gana la vida y el sustento para llevarle a sus hijos.

Braulio Navarrete es una persona de la tercera edad que aún sigue trabajando para llevar el sustento para su familia, vendiendo sus productos porque ya le es imposible trabajar en otra cosa, así que ahora tiene la incertidumbre de que pueda ser desalojado por las autoridades municipales.

En plática con este medio de comunicación hizo mención que directivos del Ayuntamiento les dieron hasta el día lunes para que todos los comerciantes ambulantes desocupen las calles o de lo contrario temen que les decomisen los puestos, carretas, carretillas y puestos rodantes, donde ofertan sus productos.

Por años estos comerciantes han estado trabajando en esos espacios de la calle Miguel Hidalgo y también la Francisco I. Madero, pero ningún gobierno les había pedido que desalojaran las calles donde gracias a los ciudadanos logran llevar el sustento de manera honesta para sus familias.

Por esta razón los comerciantes ambulantes solo piden a las autoridades municipales que encabeza la Maestra Zulema Aguilar García sean reubicados, sobre todo porque hay comerciantes como el Señor Braulio Navarrete Castrejón que ya no tendría fuerzas para desempeñarse en otra actividad.

Reconocieron que si es parte de la nueva imagen del Municipio lo único que piden es que sigan permitiendo vender en un espacio donde sus ventas no decaigan, ya que hay lugares donde “los compañeros podemos seguir luchando por sobrevivir y funcionar como comerciantes”, dijo uno de los comerciantes ambulantes.

De esta manera los comerciantes que venden frutas, las camionetas que llevan plátanos y otros mas que ocupan parte de la banqueta y la calle, están a la espera de que se les dé una solución y no sean desalojados sin que les puedan brindar una ayuda en cuanto a un nuevo espacio donde puedan seguir vendiendo.