jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

TAXISTAS PIDEN REDUCTORES Y NO TOPES, PARA EVITAR ACCIDENTES

*-Aseguran que hacen falta señalamientos en algunas calles.

*-Los topes no serían la solución porque buscarían otras calles.

 

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

 

Luego de que el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores hiciera el comentario de que para evitar mas accidentes en la ciudad donde están perdiendo la vida muchos jóvenes podría llenar la ciudad de topes, algunos taxistas se dijeron sorprendidos porque aseguran que no sería la solución.

Como se recordará la estadística en el mes de Septiembre marcaba que los accidentes de motos y vehículos eran casi dos diarios, es decir 60 al mes, uno de los mas altos que ha atendido la Dirección de Protección Civil Municipal.

Ante esta declaración entrevistamos a uno de los taxistas de la ciudad para conocer su opinión sobre la posible decisión de llenar la ciudad de topes para que ya no haya tanto accidente en la ciudad, a lo cual contestaron que los topes no eran la solución, ya que lo que hacen muchos motociclistas es buscar calles que no tienen topes o hasta se meten en sentido contrario, como sucede regularmente en la Hoja del Maíz, donde el punto mas alarmante en cuanto a accidentes, es en la avenida Clavería y Aldama.

Cristian Sánchez joven taxista de esta ciudad con el número 251, comentó que sí están inconformes porque a diario se suscitan accidentes y que muchas veces es por la falta de educación vial y también por la falta de señalamientos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Argumentan que se han visto involucrados en colisiones de motos, de camionetas particulares que no conocen las principales avenidas de Tierra Blanca y no hacen alto total en las esquinas de los cruceros que llevan la preferencia, por lo que las autoridades municipales o de Tránsito del Estado deberían poner más atención en esas calles para señalizarlas.

Puntualizó que mientras no haya una mejor señalética en la ciudad y una mejor cultura vial de parte de los motociclistas y conductores de vehículos se seguirán registrando los accidentes, ya que muchos desconocen incluso qué calles llevan preferencia y por eso se originan los accidentes.

Dejó en claro que la solución no sería llenar la ciudad de topes sino mas bien aplicar las sanciones correspondientes a quienes no respeten los límites de velocidad, quienes no respeten el reglamento de tránsito.

“Porque van a poner topes y yo te aseguro que los motociclistas se van a ir a otra calle, aunque vayan en sentido contrario”.

Finalmente dijo que en vez de cerrar la calle Serdán entre Libertad y Serdán, mejor hubieran iniciado la calle Insurgentes que va hacia el panteón que está en muy mal estado o componer la calle Lerdo desde la carretera federal hasta los carriles.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS