TARJETA ROJA

0
73

Guerreros golea a M y M dentro del Futbol de Veteranos

 

*-6 goles por 1 el marcador.
*-Resultados de la jornada.
*-Fuera un mes Diego Valdez.

 

Media docena de goles fue la que le propinaron los Guerreros el sábado pasado a su rival M y M deportes en partido correspondiente a la jornada número 4 al futbol de veteranos, para de esta forma sumar 4 unidades y salir del fondo de la tabla de posiciones, en la cual estaban después de un mal inicio de torneo que con esta victoria contundente buscarán dejar atrás y de esta forma comenzar a repuntar, cosa que se ve venir tras ver como se impusieron a sus rivales en turno, a los que les dieron toquín durante el encuentro para de esta forma primero desgastarlos y después marcarles los goles con los que se llevaron el triunfo de 6 goles por 1, con el que al final se llevaron el triunfo.

En otro de los resultados que se dieron en esta jornada tenemos que carriles venció a Las Margaritas 4 goles por 2, jugando a medio gas, toros salvajes nuevamente sumó victoria y en esta ocasión venció al equipo del viejo barrio propinándole un 3 por 0, para de esta forma confirmar el gran momento que viven dentro de esta competencia que arrancaron con todo en el último encuentro que se jugó tenemos que Racing fue a ganarle a domicilio a Santa Lucrecia en el nou camp de Cojinillo por marcador de 2 goles por 1.

Las posiciones en la tabla después de jugada esta jornada número 4 queda de la siguiente manera; toros salvajes 12 puntos, carriles 9, Las Margaritas 6, Racing y Tierra Blanca el viejo 5, Santa Lucrecia 4, M y M 2 y en el fondo marcha Cojinillo con 1 punto.

Diego Valdés, jugador del América, estará un mes fuera, como mínimo, luego de un desgarre en la pantorrilla izquierda que sufrió en la pasada fecha FIFA con la selección de Chile. De la misma forma, el chileno no se presentó en Coapa por la mañana y será esta tarde cuando le realicen los estudios médicos para confirmar la lesión.

Fuentes mencionaron a ESPN que el chileno se perfila a perder el resto de la fase regular del Apertura 2023 y se uniría a sus compañeros hasta la fase final, por lo que es uno de los golpes más sensibles para el cuadro azulcrema que dirige Andre Jardine.

“Referente a Diego (Valdés) nos duele porque tuvo una lesión antes en la Leagues Cup también. Es importante para nosotros y esperamos que se recupere lo más pronto posible y sumar al grupo”, confesó Israel Reyes este jueves en conferencia de prensa luego que fue cuestionado sobre la baja de Valdés.

De la misma forma, el zaguero, quien también regresó de una lesión y ya está a plena disposición de Jardine, y que además peleará un lugar con Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, confesó que las lesiones las han buscado evitar, pero la cantidad de partidos en el año lo ha hecho complicado.

“Considero que fue un torneo, junto con el pasado, con algunas lesiones. Se juntó Copa Oro, Nations League y tuvimos muchos partidos. Tuvimos días luego de Leagues Cup y fue muy pesado para nosotros. Tuvimos días donde algunos nos recuperamos y el cuerpo habla también y se notó con las lesiones que tuvimos”, expuso el defensor mexicano.

“Diego (Valdés) ni siquiera acabó el torneo allá y es algo que intentamos llevarlo en los entrenamientos con los fisios, los doctores para estabilizar las cargas, pero fue muy pesado. Pasando lo de Diego, estamos haciendo lo posible para no saturarnos de cargas”, manifestó Reyes.

Finalmente, enfatizó que las lesiones en América no son culpa de alguien en específico, sino de la planeación de los torneos y las cargas que tienen, por lo que incluso el mismo Jardine les dijo que deben tener cuidado cuando vayan a reportar con las diferentes selecciones nacionales a las que representan.

“Yo creo que como tal a alguien no. Fue la carga de partidos, de viajar, fuera mes y medio y es un privilegio. No es causa de alguien, sino la carga que se notó y ahí se expresó en algunas lesiones. Cuidar a los compañeros que están en selección. No solo es el juego porque es el viaje y a los que estamos acá es prepararte y no como estando fuera”, concluyó.