TARJETA ROJA.

0
66

José Alfredo Carretero Peña.

Salvajes comanda el Futbol de Veteranos

 

  • Esta semana enfrentará a Santa Lucrecia.
  • Roll de juegos y estadísticas.
  • Edson y Santi las nuevas caras del futbol mexicano en Europa.

 

Con paso perfecto marca el club toros salvajes dentro del futbol de veteranos en el que tras dos jornadas jugadas, estos han conseguido dos triunfos, los cuales los tienen como el mandón de esta competencia para la que se armaron en todas sus líneas, ya que quieren convertirse en uno de los serios contendientes al título.

Este fin de semana se medirán a su similar de Santa Lucrecia otro de los equipos que como ellos no conoce lo que es perder en este arranque de torneo, por lo que sin duda será un buen encuentro, el cual se jugará a las 17:00 hrs en la cancha del gemelo 1.

Continuando con los encuentros que se jugarán este sábado tenemos que en el gemelo 2 Carriles TB se enfrentará a Guerreros a las 15:00 hrs a la misma hora solo que en Las Margaritas se enfrentarán Las Margaritas vs Tierra Blanca el viejo y por último en el gemelo 1 a las 19:00 hrs se enfrentaran Cojinillo vs M y M deportes.

Las posiciones en la tabla después de 2 jornadas jugadas marchan de la siguiente manera; Toros Salvajes es líder con 6 unidades le sigue Tierra Blanca el viejo con 5 puntos, Santa Lucrecia es tercer con 4 unidades, carriles y Las Margaritas están con 3 puntos, Racing tiene 2 y en el fondo sin sumar todavía deportivo Cojinillo y M y M deportes.

Andrés Guardado fue un bastión del futbol mexicano en Europa, se convirtió en el jugador nacional que más partidos disputó en el Viejo Continente, el Principito regresó a México para enrolarse con el León, dejando un legado que otros jugadores deberán de buscar imitar. En el mercado de fichajes que recientemente concluyó ningún jugador emigró a Europa, de hecho, Jorge Sánchez estuvo cerca de regresar, pero sobre la hora se cayó el acuerdo entre Porto-Cruz Azul y Ajax, pero el que sí regresó fue Gerardo Arteaga.

Actualmente los jugadores que son seleccionados nacionales y militan en Europa son: Edson Álvarez (West Ham), Jorge Sánchez (Porto), Santiago Giménez (Feyenoord), Guillermo Ochoa (Salernitana), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), César Montes (Almería), Raúl Jiménez (Fulham), Johan Vásquez (Genoa), Julián Araujo (Las Palmas), Orbelín Pineda (AEK) y Luis Chávez (Dinamo), son los jugadores que están en la órbita del conjunto nacional.

El liderazgo de Guillermo Ochoa no se cuestiona, es el líder moral del equipo mexicano y un caudillo de Jaime Lozano, pero es un hecho que su etapa en el conjunto Tricolor vive sus últimos días. Hay figuras como Jiménez que también tiene un recorrido en selección, pero también ya es jugador de la vieja guardia. En el mismo caso se encuentran Hirving Lozano y Orbelín Pineda.

Así las cosas, el liderazgo de los jugadores que militan en Europa recaerá en tipos como Edson Álvarez, el mediocampista es el más avanzando en ello, se trata de un futbolista único en el centro del campo y que ya ha dado muestras de jerarquía portando el gafete de capitán. Johan y Montes luchan por mantenerse en la alta competencia, su crecimiento ha sido notable y si logran seguir en el Viejo Continente ganarán más experiencia y galones en el interior de selección mexicana.

El otro jugador que apunta a convertirse en un líder es Santiago Giménez, el Bebote está madurando a ritmo vertiginoso, dejó su zona de confort y se fue en busca del sueño europeo, encajó el golpe de quedarse -injustamente- fuera del Mundial de Qatar, pero no detuvo su crecimiento, continúa con ese proceso de crecimiento tanto mental como futbolístico y se le augura una gran carrera por delante.

A la espera de que hacia el 2026 puedan ir surgiendo más talentos que irrumpan en el futbol mexicano, para el Mundial que se disputará en casa los nombres de Edson Álvarez y Santiago Giménez lucen como los jugadores que serán la cara del futbol mexicano en el Viejo Continente y en selección mexicana.