TARJETA ROJA

0
108

RIDERS Tierra Blanca en el mapa del Tochito bandera a nivel estatal

 

*-Integrantes del club vieron acción en el tochito NFL.
*-Xalapa, Veracruz fue la sede.
*-Rompe el silencio Juan Escobar por su salida de la máquina.

 

El pasado sábado fuimos al estatal de Tochito NFL, en la ciudad de Xalapa, Ver., en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, participando 4 jugadores del equipo RIDERS Tierra Blanca, en las categorías U14 y U16.

Los deportistas de la categoría U14, Graciela G. Delfín, Nazaret Meraz y Gilberto S. Uscanga se trajeron el 3er. lugar de la competencia remontando estadísticas al perder su primer encuentro y jugando una final anticipada contra el equipo LOBOS de Xalapa, ganando de forma contundente bajo la dirección del Coach Kristoffer Morales y sus coequiperos del puerto de Veracruz.

En la categoría U16, Valentina Collado fue seleccionada por el equipo ROMERA de Poza Rica, quienes en su brillante participación se colgaron la medalla de oro y obtuvieron el pase al Nacional de Tochito NFL a celebrarse el mes próximo en Mérida.

Pasos firmes del equipo RIDERS Tierra Blanca, quienes ya dan mucho de qué hablar en el deporte estatal de Tochito bandera.

A escasos días del arranque del Clausura 2024 se dio a conocer que Juan Escobar saldría de Cruz Azul. Tal situación generó polémica, toda vez que la baja del defensa paraguayo se dio tras una marcada diferencia con el entrenador del equipo, el argentino Martín Anselmi, quien no le garantizó la titularidad.

Mientras el técnico de La Máquina habló del tema y aclaró sucedido ante los medios de comunicación, el Patrón  Escobar  en todo momento evitó hablar del tema. No obstante, el defensa  guaraní, ahora jugador del  Toluca, decidió romper el silencio y  se despidió públicamente de Cruz Azul.

“Me toca despedirme de un gran equipo, pasé muchos momentos lindos. Me voy con la cabeza en alto por todo lo que pude hacer y lograr en el club, siempre agradecido con la gente que me apoyo desde el día uno y me siguen mandando buenos deseos, nada más desearles mucho éxito y mi cariño siempre para este escudo. A construir un nuevo camino, siempre de tu mano Señor”, publicó este martes Juan Escobar en su cuenta de Instagram.

Los términos de la salida de Juan Escobar de La Máquina estuvieron lejos de ser buenos. Esto quedó en evidencia tras las declaraciones de Elvio Rojas, representante del ahora defensa del Toluca: “La equivocación del técnico de Cruz Azul fue no tenerlo en primera línea, siendo que ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50 por ciento del nivel de él”.

Falta bastante tiempo para que Juan Escobar vuelva a encontrarse con el equipo cementero, ya que Cruz Azul y Toluca se enfrentarán hasta la jornada 17 del Clausura 2024. Este encuentro está estipulado que se juegue el sábado 27 de abril en el Estadio Nemesio Díez. Por lo tanto, el defensa paraguayo no tendrá un encuentro directo con la afición de La Máquina.

La baja del Patrón Escobar, sobre todo por cómo se dio, presagiaba inestabilidad al interior del equipo, al tiempo que se destacaba que podría restarle credibilidad al entrenador, quien recién llegaba a la institución cementera. Sin embargo, con el paso de las jornadas ha quedado evidenciado que sucedió todo lo contrario.