TARJETA ROJA

0
80

Se jugaron los cuartos de final dentro del voleibol inter semanal

 

Soles, Guerreras, Alaska y Del Ángel avanzaron.
Fuerza ICA, Black Moons, Fénix y Águilas eliminadas.
Gallos y Diablos dividen puntos en el arranque de torneo.

 

Con un graderío de la escuela Bachilleres oficial abarrotadas, se jugaron el miércoles y jueves los encuentros de cuartos de final correspondientes al torneo número 13 en el que participaron más de 12 equipos, de los cuales ya tenemos a los cuatro mejores para que se jueguen las semifinales, esto tras los partido jugados de donde salieron ganadores los clubes Soles que dejó en el camino a Fuerza ICA, Guerreras que eliminó a Black Moons, A:C: Alaska se impuso a Fénix coy y Del Ángel ganó a Águilas para de esta forma seguir avanzando y ahora buscarán meterse a la gran final de esta justa.

El Clausura 2024 ha arrancado oficialmente y vaya partido el que vivimos en El Corregidora, pues aunque sufrieron sobre el final, Toluca terminó rescatando el empate ante Querétaro, quienes tenían ventaja de dos goles. Resultado final de 2-2.

Este partido es el banderazo inicial del torneo, pues luego de algunas semanas de espera y el título del América, los clubes tienen una nueva ilusión de posicionarse en lo más alto, por lo que ganar en la  J1 les da un impulso anímico adicional.

Este encuentro de la Liga MX comenzó parejo, con ambos equipos buscando generar peligro y poco a poco se fueron abriendo los espacios, ya que aunque Toluca era propositivo, Querétaro pegaría primero.

Al minuto 7 se abriría el marcador en el Estadio Corregidora, pues los Gallos cobraron un tiro de esquina que parecía no tener peligro, pero luego de un pase / remate con la cabeza, el balón le queda a Gularte, quien empuja y pone el 1-0.

La jugada se revisó en el VAR por posible fuera de juego, pero luego de unos instantes, el árbitro lo validó y con ello siguió su marcha.

En la segunda mitad Querétaro ampliaría su ventaja, pues Pablo Nicolás Ortiz tomó el esférico por el centro del campo y recorrió algunos metros, posicionándose con su pierna izquierda y metiendo un riflazo, tiro que entró en el ángulo. Fue el 2-0.

Toluca iba a tener vida poco después, pues tras unos pases dentro del área, llegaría el centro elevado, mismo que Mendoza no alcanza a despejar y Edgar López le pega con la cabeza, poniendo el 2-1 en el tablero.

A segundos de que terminara el partido, llegaría el tanto del empate por parte de Federico Pereira, quien remata luego de un par de intentos y clava el 2-2 final. Mala suerte para Querétaro.

Con este resultado Querétaro y Toluca suman su primer punto del torneo.