TARJETA ROJA.

0
70

 

José Alfredo Carretero Peña.

 

Abejitas Tercer Lugar en la Copa Revolución

 

  • Jugaron en la categoría infantil.
  • Córdoba, Veracruz la sede.
  • América quiere la 14.

 

Excelente actuación fue la que lograron tener las niñas del club abejitas en su participación dentro de la categoría infantil de la copa revolución, la cual se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de los 30 caballeros, a donde viajó el club terrablanquense para participar en un torneo al que asistieron los mejores clubes del Estado de Veracruz como son panteras moradas, linces, leonas y soles ante los cuales las pupilas del LEF Alfredo Quintanar tuvieron grandes actuaciones, logrando avanzar a la ronda de semifinales en la que se midieron al club de Panteras de Córdoba ante el que cayeron tras jugar un partidazo que se fue al tres sets, donde las nuestras se desconcertaron y tuvieron que cargar con una dolorosa derrota que las dejó con el tercer lugar dentro de esta competencia que se jugó los días 18 y 19 de Noviembre, que les sirvió como fogueo a las terrablanquenses.

Luego de dos eliminaciones consecutivas en Semifinales, el América prepara una concentración más exigente para la Liguilla del Apertura 2023 y para ello disputará dos partidos amistosos en una semana.

De acuerdo con Javier Rojas, reportero de TUDN, el cuadro americanista de André Jardine disputará dos juegos amistosos la próxima semana para mantener el ritmo de juego durante la Fecha FIFA y los compromisos del Play-In, de donde conocerá a su rival en Cuartos de Final.

Las Águilas tendrán su primer juego el martes 21 de noviembre ante la Selección Mexicana Sub-23 y el segundo compromiso amistoso se llevará a cabo días después, sin fecha definida todavía, ante un equipo de la Liga de Expansión MX que resulte eliminado de la Liguilla de dicho torneo.

Idealmente, Jardines espera contar con plantel completo para el segundo de estos partidos amistosos. La buena noticia es que Kevin Álvarez se reportó este fin de semana a los entrenamientos tras superar la fuerte infección en vías respiratorias que sufrió desde la semana pasada. Se espera que el entrenador brasileño pueda contar con el lateral desde el inicio de la serie de Cuartos de Final.

América alistará su concentración a partir del jueves y hasta el sábado en el CAR para cerrar filas y alistarse para el inicio de la Liguilla pensando en evitar las últimas tres eliminaciones en dicha fase; una en Cuartos bajo el mandato de Santiago Solari y dos consecutivas en Semifinales con Fernanto Ortiz en el banquillo.