miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Tarjeta Roja.

José Alfredo Carretero Peña.

Se jugaron los cuartos de final dentro del futbol master

  • Lleno total en el campo de Rancho Grande.

  • Sección, Torino, Acatlán y Sta. Lucrecia avanzaron.

  • Layun se retira del futbol profesional.

Bajo un ambientazo se jugaron los encuentros correspondientes al futbol master que se juega en las instalaciones de rancho grande, donde desde las 10:00 hrs dio comienzo, el primero de estos encuentros fue entre Sección 25 y Joachín en este partido los ferrocarrileros se llevaron el triunfo por marcador de 4 a 2 sin problemas, ya que dominaron el juego de principio a fin y aunque al final les marcaron en dos ocasiones solo fue para dejar el marcador más decoroso.

Otros que sumaron victoria y con ello se metieron a las semifinales fue Torino que ganó 3 goles por 1 a cosmos, después de disputarse un partido parejo en el que lo que marcó el rumbo del juego fue la contundencia de los pupilos de Marcos Espinoza.

Los que dieron la gran sorpresa en estas semifinales fueron los acatecos que se enfrentaron a uno de los favoritos Astrac, al cual vencieron por la mínima diferencia, cosa que fue suficiente para que con ello se metieran a la ante sala de la gran final dejando fuera a uno de los clubes marcados como favoritos para este torneo.

Por último se enfrentaron en lo que fue el mejor partido de estos cuartos de final que fue entre Santa Lucrecia y San Miguel, los cuales terminaron con un marcador de 5 goles por 3 en favor de los del barrio santo, los cuales demostraron que viene con todo en busca de convertirse en finalistas lo cual saben será complicado, pero tras dejar fuera a comandados por el chaca y el tuzo, ahora buscarán seguir ganando dentro de esta liguilla por el título.

Tras 17 años en las canchas, Miguel Layún anunció que al finalizar la participación del América en el Apertura 2023, se retirará como futbolista profesional; “todo fue mi culpa”, aseguró en un emotivo video.

Llegó el día de cerrar uno de los ciclos más bonitos e increíbles de mi vida. ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN CADA UNO DE MIS CAPÍTULOS!”.

Con 35 años de edad, el futbolista nacido en Córdoba, Veracruz anunció que tras conseguir múltiples títulos con las Águilas del América, los Rayados de Monterrey y en el Viejo Continente con el Porto, ’colgará los botines’; jugó con la Selección Mexicana durante los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Debutando con los Tiburones Rojos de Veracruz y teniendo un efímero paso por Querétaro, el defensor mexicano emigraría al Viejo Continente para jugar con el Atalanta de Bergamo, convirtiéndose en el primer futbolista azteca en disputar minutos de manera oficial en la Serie A.

Para el torneo Bicentenario 2010, Miguel Layún vestiría por primera vez los colores de América, con quienes -pese a todas las críticas hacia su persona- consiguió la capitanía del conjunto azulcrema y los títulos ante Cruz Azul (Clausura 2013) y Tigres (Apertura 2014); entre ambos campeonatos, viviría su primer experiencia mundialista (Brasil 2014).

Fue el 9 de enero de 2015 cuando Miguel Arturo Layún Prado salió del conjunto azulcrema para llegar a la Segunda División de Inglaterra con el Watford, club con el que consiguió el ascenso a la Premier League y, posteriormente, terminaría anotando el primer tanto de los ‘Hornets’ en su regreso al máximo circuito inglés.

Poco menos de 8 meses duró con el conjunto británico, ya que el Porto de Portugal se haría de sus servicios; con los lusitanos, conquistaría la Liga en la temporada 2018 y terminaría como uno de los 3 futbolistas con mayor cantidad de asistencias (considerando las 5 ligas más importantes de Europa); su paso por el Viejo Continente lo tendría en Sevilla y Villarreal.

En su regreso a la Liga MX, Miguel Layún conquistó con los Rayados de Monterrey el título del Apertura 2019, la Copa 2019-20 y las ediciones 2019 y 2021 de la Concachampions.

Finalmente, con la Selección Mexicana logró conquistar a Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015, ambas ante Estados Unidos.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS