José Alfredo Carretero Peña.
Torino Campeón del Futbol Master
Venció 1 por 0 a San Miguel.
Santa Lucrecia campeón de 2da, fuerza.
Napoli y el chucky siguen en la Cima.
Con solitaria anotación del chili Willy, el club Torino logró llevarse el triunfo dentro de la gran final del futbol master la cual se jugó ayer por la tarde en el coloso ferrocarrilero bajo un lleno hasta las lámparas y en la que se enfrentó a San Miguel en un partido que se jugó de poder a poder con un primer tiempo en el que los dos equipos buscaron irse al frente en el marcador para de esta forma tener el manejo de las acciones, cosa que no se dio por lo que se fueron al descaso empatados sin goles, dejando la definición del encuentro para la parte complementaria la cual también arrancó muy intensa pero sin claridad al frente, ya que ambas defensivas lograban controlar los embates rivales, hasta que apareció la figura del tres vállense chili Willy marcó un soberbio golazo en favor de su equipo Torino y así darle la ventaja en el partido la cual ya no perdieron a pesar de que sus rivales, el club San Miguel tuvo dos oportunidades francas de gol que no pudieron concretar, por lo que tuvieron que cargar con la derrota y quedarse con el sub campeonato.
En lo que fue la final de segunda fuerza Santa Lucrecia se impuso a cosmos por marcador de 3 goles a 2 después de jugar un partido lleno de emociones.
Al final de estos encuentros se llevaron a cabo las premiaciones que estuvieron a cargo de la directiva siendo el campeón de goleo Juan León del equipo democracia, campeón de segunda fuerza Santa Lucrecia, sub campeón San Miguel y Campeón Torino, además entregaron reconocimiento al Señor Tito Hernández como uno de los mejores arqueros del futbol terrablanquense.
El Nápoles consolidó todavía más su supremacía en la Serie A firmando una nueva demostración ofensiva en La Spezia (3-0), gracias a un doblete del enrachado nigeriano Victor Osimhen y un penal anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, este domingo en la 21ª jornada. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular y disputó 45 minutos del duelo.
Nápoles cuenta provisionalmente con 16 puntos de ventaja sobre Inter de Milán (2º) y AS Roma (3º) antes del derbi de este domingo en San Siro entre los Nerazzurri y un AC Milán lejos de su mejor momento (5º, a 18 puntos de Nápoles).
La Spezia, cerca de la zona de descenso (17º), resistió solo la primera parte al tornado napolitano. Pero el defensa polaco Arkadiusz Reca ofreció un regalo al líder con una mano involuntaria en el área, intentado proteger el balón, tras solo diez segundos de juego tras la reanudación. Kvaratskhelia transformó el penal (47).
Osimhen, en plena confianza, entró entonces en acción. El nigeriano vio primero cómo se le anulaba un gol por haber agarrado a un rival (62), pero se resarció inmediatamente con un doblete, el primer tanto saltando mucho más alto que el portero y cabeceando (68) y el segundo con el arco vacío tras un centro de “Kvara” (73).
Osimhen aumenta su ventaja al frente de la tabla de goleadores con 16 dianas, y sobre todo catorce en los doce últimos partidos, tras haberse visto perturbado por una lesión a principio de temporada.
Guiada por el nigeriano, la máquina ofensiva napolitana continúa andando en la Serie A, para decepción de sus rivales por el Scudetto e intranquilidad de Eintracht Frankfurt, su próximo rival en octavos de final de la Champions League.